Qué debes revisar en tu coche si no quieres sufrir una avería

Qué debes revisar en tu coche si no quieres sufrir una avería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el taller podemos dejar mucho dinero

Llega el puente de diciembre y con ello millones de desplazamientos por nuestras carreteras durante estos días festivos. Es por ello que resulta fundamental mantener el coche en óptimas condiciones si no queremos llevarnos un disgusto durante el viaje.

En Freno Motor ya te hemos ofrecido consejos sobre cómo preparar tu coche para el otoño o cómo actuar en caso de avería. Ahora, gracias a la compañía aseguradora y de finanzas Wiquot, queremos que conozcas algunos elementos básicos a revisar antes de viajar durante estos días festivos previos a la Navidad.

Es más, desde Wiquot aseguran que retrasar las correspondientes revisiones técnicas de nuestro vehículo incrementa un 20 por ciento la probabilidad de sufrir una avería.

“Muchas personas, para evitar gastos extra, deciden retrasar la revisión del coche y éste es el mayor error porque, si queremos alargar su vida útil y optimizar su rendimiento, es fundamental cumplir los plazos que marca el fabricante o los estipulados según los kilómetros realizados”, explica el director ejecutivo de Wiquot, David Navarro.

Atasco en Madrid

Los elementos que debes revisar con frecuencia en el coche

De esta manera, para evitar gastos innecesarios y viajar con seguridad estos días, debes tener muy presentes las siguientes indicaciones sobre el mantenimiento de tu automóvil:

-El aceite: es muy recomendable revisar el nivel de aceite cada tres veces que llenemos el depósito de combustible.

-El anticongelante: durante la época de calor basta con revisarlo una vez al mes. En estos días en los que el frío es habitual conviene hacerlo cada vez que repostemos.

-Faros: al conducir más horas de noche es conveniente revisar su correcto funcionamiento con frecuencia.

-Limpiaparabrisas: es necesario comprobar que evacúan correctamente el agua del cristal. Si no es así, probablemente haya llegado la hora de sustituirlos por unos nuevos.

-Líquido del limpiaparabrisas: mejor que sea limpiacristales a que sea lavavajillas.

-Líquido de dirección hidráulica y líquido de frenos: comprobar los niveles mensualmente.

-Amortiguadores: es muy importante comprobar que funcionan correctamente para una conducción segura.

-Líquido de transmisión: conviene revisarlo una vez al mes con el motor encendido, pero no caliente, y el freno de mano puesto.

-Neumáticos: un elemento básico a revisar al menos un par de veces al mes. Se deberá comprobar que la presión es correcta y que no existen grietas o abultamientos, además de confirmar que el dibujo es el adecuado.

Archivado en Averías, Mantenimiento, Revisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs