Seguro de coche y moto en una sola póliza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro de moto y coche

Para terminar esta serie sobre los seguros de automóvil, hoy voy a detenerme en una modalidad bastante desconocida hasta ahora, pensada para aquellos lectores que son propietarios de un coche y de una moto. Si tienes varios vehículos a tu nombre, seguro que más de una vez te has desesperado con los engorrosos trámites que conllevan la gestión de los impuestos municipales, los seguros, las ITV, los mantenimientos periódicos,… Una de las cosas más pesadas es estar pendiente de los vencimientos de cada seguro. Porque lo habitual es que el período de vigencia de las pólizas comience en el momento en el que nos compramos el coche o la moto, así que los vencimientos llegarán siempre en los aniversarios de cada adquisición.

Para facilitar algo esa gestión, compañías como Verti permiten que unifiques en un solo seguro las pólizas del coche y de la moto. Siempre que, además de propietario de los dos vehículos seas el único conductor declarado y el tomador del seguro, la modalidad denominada “Seis ruedas” te permite fusionar ambas pólizas obteniendo una serie de ventajas como un ahorro considerable, cercano al 20%, y una mayor agilidad en los pagos ya que se unifican en un solo recibo.

Coche con portamotos

Verti no es la única compañía que ofrece estas promociones, ya que hay otras que también anuncian productos similares (algunas hasta incluyen en el lote el seguro del hogar). La razón a primera vista de estos nuevos formatos se encuentra en que si un cliente está conduciendo su coche, no puede utilizar simultáneamente la moto, con lo que los riesgos se igualan a los de las pólizas de un solo vehículo. Como explicación adicional, habría que aclarar que esta forma de comercialización se denomina venta cruzada y se utilizan en otros muchos sectores. Este tipo de ventas son mucho más rentables para las empresas, que tratan de obtener mayores ingresos empleando el mismo esfuerzo comercial.


Aunque a priori todo parecen ventajas, también hay que considerar que existen algunas limitaciones entre las que destacan la imposibilidad de prestarle el coche a un amigo o familiar. ¿Crees que el ahorro compensa lo suficiente como para asumir esas restricciones?

Archivado en El seguro del automóvil, Nuevas modalidades de seguros, Seguro coche y moto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion