¿Harto de que se empañen las lunas de tu coche? Pues toma nota de este eficaz truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desempañando la luna

Conducir durante la época invernal no es tarea sencilla. Son muchas las inclemencias y los factores que juegan en nuestra contra a la hora de tener que usar nuestro vehículo, y al hacerlo hay que tener siempre presente una serie de consejos y trucos si no queremos tener un disgusto en nuestros desplazamientos.

Uno de los elementos más odiosos e irritables con el que a diario luchamos la mayoría de los conductores es el peligroso vaho que propicia que la luna de nuestro vehículo quede totalmente empañada, limitando e incluso anulando nuestra visibilidad.

Afortunadamente, los vehículos actuales disponen de eficaces sistemas que evitan la formación de vaho, o lo eliminan de forma más o menos rápida, quedando lejos quedó aquella época en la que siempre llevábamos ese pañuelo o balleta para desempañar el cristal. Pero nadie está libre de que este sistema pueda sufrir una avería en el momento menos adecuado, o que no funcione con la eficacia que debiera, así que no está de más que tomes nota de un sencillo truco.

Solamente necesitarás gel de sílice y un par de calcetines para garantizarte que jamás volverás a conducir con problemas de visibilidad durante este invierno. Encontrar un par de calcetines no te será difícil, y si crees que encontrar gel de sílice es tarea complicada estás muy equivocado, ya que este gel suele encontrarse en esas bolsas pequeñas que vienen en las cajas de muchos productos.

Bolsitas con gel de sílice

Al parecer, la clave reside en que el gel de sílice es un excelente deshumidificador, por lo que consigue evitar que se empañen las lunas de nuestro vehículo con el frío, sino que también es ideal si nuestro coche está cargado de dispositivos electrónicos o si solemos llevar alguno conectado cuando conducimos. Ahora bien, una vez que ya tenemos los elementos necesarios. ¿Qué es lo que hay que hacer? El siguiente vídeo te lo explica de forma bien clara.

Como se puede comprobar en el mismo, el truco para evitar que las lunas de nuestro vehículo se empañen es bien sencillo. Sólo hay que rellenar un calcetín con el gel de sílice, después recubrirlo de otro calcetín para evitar que se salga, y por último, una vez que tengamos nuestro casero dispositivo anti-vaho, sólo nos queda ponerlo en cualquier lugar de nuestro coche. Eso sí, yo que tu lo pondría en algún lugar fuera del alcance visual, ya que no darás muy buena imagen si alguien entra en tu coche y ve un calcetín sobre el salpicadero o sobre un asiento.

Archivado en Seguridad, Trucos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion