Trucos para ahorrar combustible estas vacaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gasolina

Llega la época del año en la que más kilómetros hacemos con nuestro coche y el presupuesto destinado a carburante se dispara. Y aunque es cierto que el precio del litro de combustible es sensiblemente más barato que hace justo un año, ahorrar unos pocos euros en gasolina o diésel en este periodo estival nunca viene mal. Por ello y para que tu bolsillo no se vacíe más de la cuenta te ofrecemos una serie de consejos que harán que el indicador de combustible de tu vehículo tarde un poco más en aproximarse a la línea roja.

Atento al aire acondicionado

Con las elevadas temperaturas veraniegas lo primero que apetece al subirnos al coche es conectar el aire acondicionado y cuanto más frío mejor. Pero ojo, ten en cuenta que el encargado de hacer funcionar el compresor de aire acondicionado y conseguir que ese aire salga frío es el propio motor, con el consiguiente consumo de carburante. El uso del aire acondicionado aumenta entre un 5% y un 20% el gasto de combustible, así que utiliza el climatizador sin bajar de los 22 grados y recuerda que a velocidades reducidas puedes simplemente abrir las ventanillas.

climatizador-coche

En detenciones largas, para el motor

Por desgracia esta es la época del año en la que tenemos que sufrir eternos atascos, especialmente en las operaciones salida y regreso. Debes saber que si la parada se va a prolongar más de dos minutos sale más rentable parar el motor y ponerlo en marcha al arrancar de nuevo. Con este simple gesto puedes ahorrar un buen puñado de euros en combustible a final de año.

Revisa frecuentemente la presión de los neumáticos

Lo correcto sería hacerlo al menos una vez al mes, pero en este periodo de vacaciones en el que hacemos tantos kilómetros conviene revisar la presión de las ruedas más a menudo. Esto resulta importante ya que una presión baja de los neumáticos puede aumentar hasta un 6% el gasto de combustible. Recuerda también que si circulas con el coche muy cargado tendrás que aumentar la presión (revisa el manual de tu vehículo).

Evita el uso del punto muerto

Al contrario de lo que piensan muchos conductores, el uso del punto muerto al por ejemplo aproximarnos a un semáforo o cuesta abajo no reduce el consumo de combustible, al contrario, hace que este aumente. Por este motivo y por seguridad, ya que nunca sabemos cuando necesitaremos hacer uso de la fuerza del motor, te recomendamos mantener siempre una marcha engranada.

Piensa bien dónde colocar la carga

No parece demasiado importante, pero te aseguramos que situar equipaje o elementos a transportar fuera del vehículo (normalmente en la tradicional baca) hace que la resistencia al viento se mayor y por ende el gasto en combustible aumente ligeramente.

bicicleta-techo

Planifica bien tu viaje

A la hora de recorrer largas distancias, como sucede en verano, planificar correctamente nuestra ruta puede hacer que reduzcamos los kilómetros recorridos o la posibilidad de encontrar atasco. Sírvete de los navegadores GPS y de las aplicaciones que recomiendan la mejor ruta para ahorrar en gasolina.

Archivado en Ahorrar en el coche, Combustible, Gasolina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs