Trucos que nos harán ahorrar a la hora de repostar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surtidores de la gasolinera

El combustible cada día es más caro, por eso intentamos optimizar hasta el último céntimo que gastamos en llenar el depósito de nuestro coche. Conocemos varias aplicaciones para smartphones que nos muestran dónde se encuentran las gasolineras más baratas de la zona, altamente recomendables ya que nos hacen ahorrar bastante en el largo plazo. En esta ocasión os informaré de varios consejos que se deben tener en consideración a la hora de repostar para hacerlo más eficientemente.

Repostar en las horas más frías del día

Llenar el depósito de nuestro coche a primera hora de la mañana nos permitirá echar, por el precio, un pequeño porcentaje más de combustible que en el mediodía, cuando la temperatura es más elevada. Esta afirmación se basa en que el combustible se contrae cuando está sometido a temperaturas bajas, por esta razón, si repostamos en las horas más frías del día, conseguiremos echar el combustible en un estado menos denso lo que nos hará tener una cantidad ligeramente mayor cuando el coche esté caliente y el combustible se expanda.

No apretar la manilla al máximo

Según la presión que se ejerza a la manilla del surtidor, la velocidad del repostaje será mayor o menor. Es muy recomendable elegir siempre el modo más lento para que el combustible se surta a menos velocidad, ya que de esta manera producirá menos vapor y la mayor parte del vertido será un lleno eficaz. Todas las mangas devuelven el vapor al tanque, con lo cual, si apretamos la manilla al máximo, un cierto porcentaje de gasóleo o gasolina se convierte en vapor y es devuelto al depósito de la gasolinera a través de la manguera del surtidor. Por lo tanto si repostamos con paciencia podremos arañar unos centimillos que se notarán a largo plazo.

Intentar llenar el depósito siempre que se pueda

A algunos nos hace gracia hablar de llenar el depósito de nuestro vehículo al máximo, ya que nuestra economía no lo suele permitir, pero lo cierto es que llenarlo lo máximo que se pueda reduce el aire del interior de nuestro depósito, lo que hace que se evapore menos cantidad de líquido. Y creedme, el carburante se evapora más rápidamente de lo que pensáis.

Y por último, un consejo que aunque no nos haga ahorrar, es recomendable tener en cuenta.

Nunca repostar cuando se estén rellenando los tanques de la gasolinera

Camión cisterna Repsol

Al rellenarse los tanques de la gasolinera se remueve el combustible restante junto con los sedimentos del fondo, con lo que corremos el riesgo de echar un combustible sucio. Así que, si veis un camión cisterna rellenando los tanques de la gasolinera en la que estáis pensando repostar… ¡Huid insensatos!

Archivado en Ahorrar en el coche, Combustibles, Gasolineras, Repostar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs