Las ventajas de tener cadenas de nieve en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Sabías que las cadenas de nieve son obligatorias en muchos tramos de carretera? Es imprescindible llevarlas para que puedas mantener siempre tu seguridad en óptimas condiciones, como las que ofrece heuts.es. Aunque parezcan accesorios algo complejos, debes conocer su funcionalidad y, por supuesto, todas sus ventajas.

En invierno, al planificar un viaje, es muy importante comprobar las previsiones meteorológicas para evitar sorpresas. Aun así, se recomienda contar con un equipamiento de cadenas de nieve para poder circular si, finalmente, nos topamos con la nieve. ¿Por qué deberíamos llevar en el maletero un juego de cadenas en la estación invernal?

Ventajas de las cadenas de nieve

¿Sabes cuáles son las principales ventajas de las cadenas para tus neumáticos? A continuación te mostramos las principales ventajas que te aportará contar con un elemento indispensable en aquellas áreas en las que acostumbra a nevar en esta época del año.

Instalación sencilla y rápida

Queremos recordarte que su instalación es sencilla y rápida. En apenas 10 minutos puedes tenerlas montadas en tu vehículo. No vas a necesitar ayuda externa, aunque sí vas a tener que instalarlas en las ruedas adecuadas como dice en este artículo.

Cadenas de nieve

¿Cómo las puedes instalar? No vas a tener que desmontar las ruedas, como dice aquí. Tan solo debes extender bien las cadenas en el suelo para desenredarlas y, a continuación, debes colocarlas pasando por detrás de la rueda y enganchándolas.

No ocupan espacio

Si quieres, puedes dejarlas guardadas en el maletero durante toda la temporada. Apenas ocupan espacio. Tampoco van a pesar en exceso por lo que no van a añadir un peso extra al vehículo.

Apenas afectará al consumo de combustible, por lo que se consigue dar solución a un posible problema de concentración de nieve en un área determinada. Dada su configuración, se pueden plegar cómodamente y ocupar una parte muy reducida en el maletero.

Precios muy económicos

Frente a otros mecanismos, como pueden ser las ruedas o neumáticos de invierno, son accesorios muy económicos. Asimismo, te ofrecen total garantía de seguridad al mejorar el agarre en la carretera.

Cadenas de nieve

Por supuesto, existe una amplia variedad de cadenas para la nieve en el mercado. Te recomendamos escoger las que sean más eficaces y que tengan mejor precio, como las cadenas de metal. Debido a la alta competitividad que existe en este mercado, encontrarás soluciones que se acoplen a tu bolsillo y, sobre todo, a tu vehículo.

Algunos tipos se adaptan a los neumáticos

Pueden adaptarse a cualquier tipo de neumático, sobre todo si escoges las cadenas metálicas. Sí que es cierto que para escoger las textiles vas a necesitar saber la talla de tus ruedas.

Si te decantas por estas últimas, deberás conocer todos los parámetros relacionados con tu automóvil. Toda esta información la podrás encontrar en el manual del vehículo.

Evitas multas y sanciones

Está claro que a nadie le gusta ser sancionado con multas de hasta 200 euros por no cumplir con la normativa para circular por carreteras nevadas o heladas. En muchas ocasiones, los neumáticos de invierno pueden ser una buena alternativa a las cadenas de nieve, pero no siempre esto es así.

Las llevarás solo un momento

Con las cadenas no puedes circular a más de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, queremos recordarte que solo las vas a utilizar en momentos puntuales. Van a existir muchos tramos de carreteras nevadas y de alta montaña en los que no los necesites.

Cadenas de nieve

Evita riesgos innecesarios haciéndote con un juego. De esta forma, evitarás tener que afrontar un pago innecesario, además de que así podrás continuar con el viaje que habías programado.

Proporcionan total seguridad

Dentro de la amplia variedad de cadenas, puedes encontrar algunas que se adhieren menos a la carretera que otras. No obstante, siempre van a aportar un mínimo de seguridad a tu conducción.

Te recomendamos adquirir tus cadenas de nieve siempre teniendo en cuenta la frecuencia con la que vayas a utilizarlas o el tipo de neumáticos que tenga tu coche.

Archivado en Nieve, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos