Sabemos que la picaresca a la hora de que no nos multen a pesar de saltarnos los límites a la torera está a la orden del día. ¿Cuantos trucos habéis oído para engañar al radar? Que luego en realidad no engañan y si nos pillan, la multa es aún peor. Es precisamente lo que le ha pasado a una persona en Lleida hace unos días, empleó un truco para engañar al radar y le pillaron, haciendo que la multa fuera mucho peor.
Este caballero, un tío hecho y derecho de 65 años, circulaba con su coche a 144 km/h por la N-240 cuando los Mossos d’Esquadra le pararon por la infracción y se dieron cuenta que la matrícula delantera no cuadraba con la trasera. Usando cinta aislante negra (evidentemente), había transformado el número 3 en un 8 y cuando revisaron el número en la base de datos, saltó que era una motocicleta registrada en Canarias.
Usar cinta aislante para ‘transformar’ los números no es nada nuevo, es un truco tan viejo como el caminar aunque muchos piensen lo contrario. El problema principal en esta ocasión no ha sido el uso de la cinta aislante, que también, sino todo lo que vino después.
Al comprobar los hechos, trasladaron al propietario del vehículo a las dependencias de los Mosson d’Esquadra para continuar con las pesquisas y pudieron comprobar que el coche circulaba con al ITV caducada y que la pegatina que había en el parabrisas correspondía a otro vehículo también de su propiedad. Y no solo eso, porque ademas también circulaba sin el seguro obligatorio.
Al final, fue peor el remedio que la enfermedad y a este señor de 65 años le espera una buena ‘receta’ y algún que otro día sin coger un volante.