5 carreteras europeas que debes visitar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Curvas en la carretera

Como aficionado al motor y totalmente adicto a conducir, siempre estoy buscando carreteras donde poder ir a disfrutar y donde ir cuando me dejen un coche para probar, es algo que me encanta porque encuentras lugares de alucine y en ocasiones, con paisajes y zonas de descanso sencillamente geniales.

Aprovechando las fechas en las que estamos y lo cerca que se encuentra el verano con las respectivas vacaciones, he creído oportuno hacer una pequeña recopilación de cinco carreteras en Europa que podrían ser un buen destino para las vacaciones. Ya que vamos a viajar, ¿por que no tener algún incentivo extra?

Todas las carreteras tiene otros valores añadidos, como los paisajes o el mismo país donde se encuentran, por lo que no será únicamente un viaje para rodar por una carretera en concreto, sino unas vacaciones como deben ser.

Eagle Road, Noruega

Eagle Road Noruega

Si ya el nombre es sugerente, ‘La carretera de las Águilas’, como debe ser su trazado, ¿verdad? Es una de las carreteras más espectaculares de Noruega y no está abierta todo el año, infórmate antes de ir. Lo más llamativo, a parte de sus curvas y del desnivel de más de 1.000 metros, es el túnel en espiral que desemboca a 27 curvas al aire libre.

Además, en Noruega podrás admirar los famosos fiordos noruegos o la espectacular Aurora Boreal. Ningún otro lugar en la tierra ofrece una oportunidad mejor de avistar las auroras.

Ring of Kerry, Irlanda

Ring of Kerry Irlanda

Si lo llaman anillo (ring en ingles) es por algo, y para terminar está ruta vas a necesitar tiempo, pues son 170 km de carreteras espectaculares con paisajes a juego. Es un circulo que comienza en Killarney y puedes hacer una paradita en los Lagos de Killarney y en el castillo de Ross.

Por otro lado, si te suenan los nombres de Invernalia, Desembarco del Rey o la Fortaleza Roja, es tu destino perfecto para estas vacaciones, pues se han tomado muchas escenas en Irlanda para dichas ciudades de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’.

Grossglockner High Alpine Road, Austria

Grossglockner High Alpine Road Austria

No me preguntéis como se pronuncia, pero Grossglockner es la montaña más alta de Austria con 3.389 metros y su carretera es una pasada. Son 48 km de longitud con un desnivel de 1.500 metros con paisajes de cuento y situaciones climáticas muy diversas.

Cuando está nevada es un espectáculo y uno de los alicientes para acudir a esta carretera son los eventos y competiciones de clásicos que se realizan así como las excursiones en moto.

Passo Stelvio, Italia

Stelvio en Italia

No podía faltar en una lista como esta el Passo Stelvio, una de las carreteras más famosas de Europa y lugar elegido por la gente de Top Gear para grabar algunos de sus programas. Son 24 kilómetros con un desnivel del 7,5% repletas de curvas.

Podrás encontrarte con muchos aficionados al motor rodando por allí, es una de las zonas de peregrinación, como el Nürburgring, para los apasionados europeos y no hace falta que te diga que puedes ver en Italia ya que estas allí, ¿no?

Sa Calobra, España

Sa Calobra España

Es evidente que siendo españoles, debía aparecer en la lista alguna localización española. Sa Calobra es conocida en España y una zona muy, muy turística por lo que según que fechas, disfrutar conduciendo estará un poco complicado.

La imagen muestra uno de los tramos más famosos de sus 13 km de recorrido, ‘La Corbata’ o ‘Nus de Sa Corbata’, pero no podemos pasar por alto los estrechos entre muros de roca de más de 10 metros de alto y las increíbles calas donde refrescarnos como Torrent de Pareis.

Archivado en Carreteras, Conducción, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion