Así es Aeromobil 2.5, el coche volador que podrás comprar en 2015 por 70.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontal y lateral del coche volador Aeromobil 2.5

Como ya sabéis, en Freno Motor nos gustan los coches diferentes y especiales, pero sobretodo innovadores. Si hace poco te hablábamos de un kart anfibio y del coche anfibio más rápido del mundo, ahora te presentamos otro interesante proyecto que llega desde Eslovaquia a bordo de un ingeniero llamado Stefan Klein.

Este ingeniero eslovaco lleva trabajando 25 años en su proyecto personal, esto es, desarrollando su Aeromobil 2.5, un automóvil totalmente diferente que ya se pone fecha para ver la luz en un mercado donde actualmente no tiene competencia directa. Se pondrá a la venta a lo largo del próximo año 2015, lo que no sabemos exactamente es la fecha en la que se pondría a la venta.

Habiendo superado ya las últimas pruebas de vuelo, este ‘coche-avión ya se esta empezando a fabricar para comercializarlo en la fecha prevista en Estados Unidos. Después de ponerse a la venta en territorio yankee, los pedidos ya realizados llegarán a Australia para posteriormente, darles salida en nuestro continente ya que en la UE, las normativas aeronáuticas son mas restrictivas para este ‘nuevo’ tipo de vehículo.

Alas plegables y 6 metros de largo

Después de los vuelos de prueba, este coche volador ha sido cronometrado a 170 km/h en carretera y unos 200 km/h volando a cielo abierto, lo cual no son para nada unas malas cifras, quizá podría destacar algo más en velocidad máxima cuando seleccionemos el ‘modo volador’.

Con sus 6 metros de largo como si de una limusina se tratase y sus alas plegables, unido a un peso reducido, hace que coja vuelo en muy poco recorrido y a poca velocidad lo cual es una característica bastante positiva ya que no requiere de una pista de aterrizaje como un avión normal.

Se prevé que la versión comercial, bastante mejor acabada y equipada que los prototipos, cueste unos 100.000 dólares cuando salga a la venta, lo que traducido a euros se queda en menos de 70.000, esto va a permitir que no sólo los ricos accedan a este vehículo que es lo que suele pasar en estos casos.

El ingeniero eslovaco se ha valido de su larga experiencia en los tiempos en los que trabajó en marcas como Audi, Volkswagen y BMW para crear este llamativo vehículo. ¿Les habrá robado la idea?

Archivado en Coche volador, Fabricantes, Precios, Producción, Tecnología, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs