Atieva Edna, la Mercedes Clase V capaz de ridiculizar a deportivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

atieva-edna

Si uno contempla una furgoneta como la Mercedes Clase V en medio de dos titanes como el BMW i8 y el Dodge Viper es normal que quede extrañado y se pregunte el motivo de tal osadía. Pero nuestra Clase V de hoy no es una más. Se llama Edna y llega desde California para demostrar que puede plantar cara a dos deportivos de este calibre. ¿No te lo crees?

La compañía Atieva ha sido la encargada de desarrollar esta versión tan particular de la Mercedes Clase V. Bajo su carrocería aparentemente normal se esconden** dos motores eléctricos que ofrecen la friolera de 900 caballos de potencia**. Semejante poderío le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos y completar el cuarto de milla en unos escasos 11,3 segundos. Ahora comienzas a tener otra opinión sobre Edna, ¿verdad?

¿A la altura de los mejores deportivos?

Así, ¿por qué no enfrentar a esta Clase V con dos deportivos de altos vuelos? En este caso los protagonistas son un BMW i8, el modelo híbrido enchufable del fabricante alemán con 231 CV, y el Dodge Viper, otro deportivo mítico con cualidades fuera de toda duda.

La prueba es sencilla: una carrera de aceleración en una pista de aviones. Como era de esperar, la tremenda superioridad del motor de la Mercedes Clase V y el hecho de una entrega de potencia inmediata y constante gracias a su mecánica eléctrica la hicieron vencedora en este curioso duelo. Te dejamos el vídeo para que sean tus ojos los que contemplen esta hazaña.

Y este no ha sido el único reto superado con éxito por la Mercedes Clase V de Atieva. Hace sólo unos días tuvimos la oportunidad de contemplarla en un enfrentamiento directo con otros dos modelos duros de pelar. En esa ocasión los protagonistas fueron el Tesla Model S, otra berlina con mecánica eléctrica, y el Ferrari FF, un rival de mucha altura gracias a su motor V12 de 660 CV. Como puedes imaginar, la prueba terminó con un resultado idéntico: victoria aplastante de la furgoneta.

Atieva Edna dispone de una batería de litio de 87 kWh que le permite una autonomía de alrededor de 200 kilómetros, cifra nada despreciable teniendo en cuenta la potencia que desarrolla. Este modelo es sólo un prototipo diseñado por la mencionada compañía en su deseo de crear una berlina impulsada por energía eléctrica en un futuro cercano. Y visto lo visto, parece que su proyecto apunta maneras.

Archivado en Coche eléctrico, Deportivos, Mercedes Clase V
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos