Sufre un atropello mientras jugaba al Pokémon GO y la madre echa la culpa a la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon go

Es imposible negar una obviedad, cuando Nintendo sube su cotización más de un 70% en apenas unos días es porque algo muy positivo ha ocurrido. En este caso es muy sencillo de adivinar, la puesta en el mercado de la última de sus aplicaciones, Pokémon GO.

Este fenómeno está superando en número de descargas a aplicaciones top dentro del mundo Android y prueba de ello es la cantidad de seguidores que están literalmente viciándose por todo el mundo. Raro es que no hayas visto a alguien con una actitud sospechosa sin despegar la mirada de la pantalla de su smartphone, seguramente estaba jugando a este juego ‘revolucionario’.

Pues bien, iba a llegar el día en el que en Freno Motor aparecería una historia relacionada con esta app. Si el otro ya tuvo lugar un accidente dado que un conductor estaba buscando pokémon mientras conducía impactando contra un árbol, hoy se ha conocido el caso de una joven que ha sido atropellada mientras buscaba una criatura de este mundo de fantasía.

Por qué hay que saber diferenciar cuándo buscar pokémon y cuando uno se pone en peligro

Autumn Daiseroth

Autumn Daiseroth, así es como se llama la protagonista de una historia que sirve como ejemplo para saber distinguir qué momento es el más apropiado para utilizar el móvil. Esta joven es una de los muchos usuarios que han poblado el universo pokémon estos últimos días. Sin embargo, cuenta con un triste reconocimiento, haber sido la primera víctima de un atropello mientras se usaba la app.

Afortunadamente no ha peligrado su vida pero sí que ha precisado de asistencia médica para tratar algunas heridas que aún se pueden denotar en su cuerpo. Todo ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos. La chica estaba haciendo uso de la aplicación cuando vio que en los ‘matorrales’ había un pokémon escondido. Cruzó por el paso de cebra y se acercó para capturarlo.

Una vez que lo consiguió, se cruzó con otro diferente de repente. Se giró y al seguir la pista se topó con la carretera, momento en el pasaba un automóvil a cierta velocidad. Fue atendida en aquel mismo lugar y fue llevada al hospital para que le hiciesen un estudio más aproximado.

Ya se recupera de las heridas pero lo que realmente ha llamado la atención en la red han sido las declaraciones que ha realizado la madre de la joven. Culpa al juego del accidente que sufrió su hija y cree que no debería haberle guiado por ahí mientras atrapaba algunas criaturas.

Aún así, la aplicación móvil ya advierte al usuario de todos los posibles riesgos que conlleva no estar atento a todo lo que ocurre alrededor más allá de la pantalla del smartphone. Por otro lado, la administración local ya ha lanzado una guía para todo el usuario que tiene instalada esta aplicación avisándoles de todos los peligros que acechan si no se hace un buen uso de la misma.

¿Tendrá sus limitaciones en los próximos meses? Todo parece indicar que algún caso como el sufrido por la joven Autumn se repetirá. ¿Qué punto deberá alcanzarse para legislar alguna limitación de la aplicación?

Archivado en Accidentes, Aplicaciones, Videojuego
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs