Eso que vas por una Autobahn alemana y te adelanta una caravana muy especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tractor y caravana

Cualquier amante de la velocidad tiene como uno de sus sueños acercarse a Alemania y disfrutar de velocidades en las que los límites se los pone uno mismo. Solo en algunos tramos se puede circular sin restricciones pero siempre debe hacerse respetando al resto de usuarios de la vía. De hecho, este es uno de los principales problemas de las Autobahn germanas puesto que pueden coinciden coches que van muy despacio con otros que literalmente no se separan del carril izquierdo.

El vídeo de hoy muestra unas imágenes de lo más curiosas que se han visto es la famosa autovía europea. Así pues, se observa como un vehículo lleva como remolque una caravana convencional. Lo raro no es lo que ocurre detrás sino qué es lo que arrastra dicha carga. Puestos a suponer, lo lógico sería pensar en un coche con una cierta potencia para poder circular a una cierta velocidad. Lejos de todo ello, lo que asombra del vídeo es ver como se trata de un tractor el que empuja de la ‘casa flotante’. Increíble, ¿verdad?

Vídeo en el que tractor adelanta a más de 100 km/h

Si hace unos meses salió a la luz el tractor más rápido del mundo, hoy ha aparecido uno de los adelantamientos más curiosos que suceden de tanto en tanto. Obviamente, el coche en el que se graban las imágenes no circula a velocidades alarmantes, es decir, en torno a los 100 km/h. Es una velocidad razonable y podría ser adelantado por la gran mayoría de los vehículos que ruedan normalmente por este tipo de vías. Sin embargo, ¿quién iba a esperar que fuese un tractor con una caravana de remolque?

Puede ser que redujesen la velocidad a propósito para ver con más detenimiento qué habían adelantado hacía unos pocos segundos antes. Sería lógico, no todos los días tiene uno el privilegio de ver un tractor modificado con la potencia suficiente para ir a unos 120 km/h con un remolque a sus espaldas. Ya se ha podido comprobar la existencia de tractores diseñados para correr pero no en unas condiciones de circulación como éstas de aquí.

Llama poderosamente la atención la forma en la que el vehículo agrícola realiza la maniobra de adelantamiento sin parecer que sufra ningún apuro. Tal es el asombro de los ocupantes del coche que deciden filmar todo el intervalo en el que se produce el cambio de carril. Además, para que sirva de testigo, enfocan la cámara al cuadro de luces para comprobar que está yendo a unos 20-30 km/h más rápido que ellos. Obviamente, los límites de velocidad serían exectos de aplicación y qué mejor que poder usar toda la potencia disponible aunque se trate de estar a los mandos de un vehículo pesado.

Como es lógico, hay que ser frío, valiente o disponer de la suficiente confianza en uno mismo para rodar a esa velocidad con un vehículo que no está especialmente preparado para este terreno. Sin embargo, mucha confianza debe tener el propietario para ir a velocidades que rozarían lo ilegal en las carreteras españolas.

Archivado en Autobahn, Tractor, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion