Un avión, un equilibrista y una moto de cross, un espectáculo apasionante pero peligroso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espectaculo

¿En cuál de los tres escenarios te gustaría estar? Si sufres de vértigo ni subas al avión ni te ates una cuerda para deslizarte en línea recta. Si por el contrario tienes miedo a la velocidad, la moto de cross no es lo tuyo. ¿Entonces qué? Quizás lo mejor sea ver el espectáculo protagonizado por especialistas con un bol lleno de ricas palomitas.

Suena a cobardes pero creo que ni el equilibrista, ni la piloto de la avioneta ni siquiera el piloto de la moto lo habrán pasado especialmente bien durante el rodaje de una toma arriesgada y sobretodo, peligrosa.

Liberar adrenalina seguramente haya sido el motivo principal del por qué decidieron experimentar algo que rozaba lo irracional. Sea lo que fuere, lo cierto es que afortunadamente todo salió como se esperaba por lo que han quedado unos planos que son para verlos en más de una ocasión.

Una combinación extraña pero con resultado inmejorable

Quizás no reconozcas a ninguno de los participantes de esta prueba tan especial pero en sus disciplinas comparten una característica común, son algunos de los mejores deportistas del mundo en sus respectivas destrezas. Melissa Andrzejewski es la piloto que comanda la avioneta de acrobacias. En segundo lugar está Sketchy Andy Lewis, el cual es uno de los más grandes equilibristas mientras que Jimmy Fitzpatrick es un corredor nato en el mundo del cross.

Así pues, disponer de tres figuras legendarias en sus respectivas modalidades da un punto de seguridad en una prueba que podría haber salido más mal que bien. Aún así sabían a lo que se enfrentaban y no dudaron en superar los miedos de un reto de lo más impactante.

Era muy sencillo, teóricamente por supuesto. Los tres especialistas tenían que llegar al centro de la pista en el mismo momento. Combinar todo para que acabasen llegando justo en el preciso instante en el se se cruzasen implicaba tener que calcular muy bien qué momento debían dar un paso en adelante, girar el puño derecho y apretar el control de la velocidad dándole gas.

Lo consiguieron en una maniobra que parece estar sacada de una película de ciencia ficción. Tanto el avión acrobático capitaneado por Melissa Andrzejewski como el piloto Fitzpatrick y el equilibrista Andy Lewis supieron coordinarse para dar con unas tomas de lo más inusuales.

El evento estaba estaba promocionado por una serie de compañías, lo que permitió el pago de toda una serie de costes que entraña la grabación de unas imágenes de este estilo. Pese a que los protagonistas no eran unos especialistas amateur, el riesgo que se corre necesitaba de una asistencia de varias unidades móviles de atención por si algo no salía bien.

A decir verdad, cualquier estaba en peligro. ¡Qué decir del equilibrista! ¿Y el piloto de la motocicleta? Quizás la más protegida era Melissa aunque un impacto con la motocicleta hubiese sido devastador dada la velocidad que llevaba en el momento en el que coinciden los tres protagonistas en el mismo punto. Por suerte todo salió bien y se ha podido grabar imágenes como las que se ofrecen en el vídeo.

Archivado en Aviones, Evento, Motoristas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion