¿Bajas el volumen de la radio cuando intentas aparcar? Tranquilo, no eres raro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bajando el volumen de la radio del coche

¿Te suele pasar a menudo que cuando vas con la radio en el coche, y llega el momento de aparcar bajas el volumen? No es ninguna rareza, ni tampoco eres el único que lo hace. Es algo completamente habitual y que muchos conductores hacen cuando comienza la maniobra del aparcamiento.

Y no lo hacemos para intentar escuchar si chocamos contra el de atrás, sino que hay ocasiones en las que nuestro cerebro no es capaz de funcionar al máximo rendimiento si estamos haciendo dos cosas, y ambas necesitan el mismo nivel de atención. Si estamos conduciendo por un lugar que conocemos perfectamente nuestro nivel de atención será sensiblemente menor a si estamos en un lugar desconocido, o estamos buscando aparcamiento desesperadamente.

Es por ello que cualquier factor externo que nos distraiga nos hace perder capacidades. Así pues, algo similar ocurre cuando estamos mandando mensajes por teléfono, que somos incapaces de prestar atención a lo que otra persona nos habla. O incluso, si vamos caminando y tenemos que pensar profundamente en algo, nuestro ritmo de pasos disminuye, hasta llegar al extremo de pararnos.

Así que sí, podemos hacer dos cosas a la vez, pero depende del nivel de atención que requieran, necesitaremos llegar incluso a ignorar la segunda cosa para completar la tarea más importante satisfactoriamente.

Conforme nos vamos haciendo mayores nuestra capacidad de ser “multitarea” va disminuyendo. Solo los más jóvenes están preparados para hacer más cosas a la vez, posiblemente porque hayan sido educados en una sociedad demasiado tecnológica, con móviles, redes sociales e Internet. La propia evolución nos hace ser más inteligentes.

Archivado en Aparcamientos, Radio, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion