El BMW 750iL en el que Tupac fue acribillado sale a la venta por 1.5 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bmwtupac03

Tupac Shakur era una de esas personas que lo tenían prácticamente todo en esta vida. Millones de personas le seguían, estaba en el momento álgido de su carrera musical y todo parecía que no tenía límites. Sin embargo, aquella fatídica noche del día 7 de septiembre de 1996 todo cambió.

Los acontecimientos ocurrieron muy rápido. Estaba junto a una de las personas que le habían catapultado al éxito, Marion Suge Knight, en un semáforo cuando de pronto, un Cadillac de color blanco les acribilló, dándose a la fuga poco después.

Mientras que el fundador de la discográfica Death Row Records apenas resultó herido, el rey del rap por aquel entonces sufrió el impacto de 3 balas, lo cual provocó que falleciese unos días más tarde en el hospital.

Más de 1 millón y medio de dólares por un BMW que aguarda mucha historia en su interior

bmwtupac01

El automóvil que fue testigo del asesinato del rapero fue inmediatamente objeto de una investigación por las fuerzas de seguridad estadounidenses. Tras un tiempo de análisis y búsqueda de pruebas, fue, finalmente, confiscado por la policía. Desde hace unos años, sin embargo, ha ido pasando por diferentes manos hasta llegar al mercado de ocasión justo ahora.

El automóvil en cuestión nos corrobora que el histórico cantante tenía predilección por el lujo. Por aquel entonces, primera mitad de los años noventa, un 750iL tan solo se lo podían permitir unos pocos pero es importante recordar que era, sin duda, el número 1 de esta modalidad musical.

Era, por así decirlo, lo más parecido a una berlina. Esta, en particular, aún posee rastro de los balazos que recibieron los dos ocupantes del vehículo, lo cual sirve de prueba para pensar que se trata del original. De hecho, ha sido restaurado pero los dueños anteriores decidieron dejar este pedazo trozo de la historia tal y como estaba.

bmwtupac02

La unidad en cuestión lleva a cuestas 144.000 kilómetros, lo que corrobora que se siguió utilizándose tras el fatídico tiroteo de aquel septiembre de 1996. Aún así, pese a que no ha estado bajo una lona, todo parece indicar que le quedan los días contados en la vía pública. ¿Cuál es el motivo?

Puede ocurrir que, al tratarse de una leyenda del mundo del rap, alguno de los que actualmente cuentan sus fortunas por cientos o incluso millones de dólares, decidan invertir en una reliquia como la que acaba de ponerse a la venta. ¿Terminaría, de esta forma, en una colección o en un museo privado?

Archivado en BMW Serie 7, Famosos, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion