Este camión consigue el récord al salto de longitud más largo del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salto más grande del mundo

¿Quién dijo que los camiones eran vehículos aburridos creados solo para el transporte e mercaderías? Los hemos visto grandes, jugando con la estabilidad de un puente y hasta yendo sobre la parte izquierda de los ejes. Aún así, seguimos teniendo esta percepción de ellos. Obviamente, sí es verdad que su única finalidad casi siempre es cumplir un papel puramente profesional pero, ¿eso limita las posibilidades de los vehículos más grandes de la carretera?

Por supuesto que no. Además de poder contribuir al desarrollo de las regiones con el transporte de todo tipo de mercancías, son capaces de superar récords preparados especialmente para ellos. ¿Creías que el camión más rápido del mundo era la única marca reconocida? Hay numerosos campos que aún pueden mejorar sus marcas. Eso sí, hay un piloto que ya ha decidido cual es su especialidad, el salto de longitud. Se ha convertido en una de sus pasiones y para ello siempre utiliza su querido camión norteamericano, sí, esos que tienen el peculiar morro que esconde el motor.

Ha conseguido superar un récord que él mismo había alcanzado hace unos años, allá por el 2008. Puede no ser el más original por prestaciones, tipo de prueba o longitud recorrida pero sí que tiene especial relevancia la clase de vehículo utilizado, una cabina de camión.

Nuevo récord de salto por un camión

Hacía justamente ahora ocho años desde que no se había tocado la anterior marca registrada. Por aquel entonces, Greg Godfrey ya dejó su huella marcada en la organización que se encarga de registrar y hacer oficiales los récords. En aquel intento, el piloto de camiones registró una marca de 15.59 metros. Obviamente, estamos hablando de un vehículo de varias toneladas por lo que un registro de estas características no está nada mal, ¿o si?

Ocho años más tarde, el conductor veía que su firma podría desaparecer pronto del libro de los Records. Así pues, quiso de nuevo probar suerte en esto del salto de longitud a los mandos de su camión. Vistos los resultados, Greg puede estar tranquilo por unos cuantos años más. Nada más y nada menos que 50,60 metros son los que ha recorrido en el aire antes de impactar contra la rampa que estaba esperándolo. En la cámara que lleva instalada dentro del habitáculo se puede observar lo fuerte que es el impacto contra la superficie.

¿Podemos pensar que es una marca que no se moverá en alguna que otra década? Hombre, aún es pronto para aventurarse pero teniendo en cuenta que en ocho años no se ha movido…podría pensarse que una marca que supera en tres veces la anterior limita mucho más las posibilidades de que cualquier otro piloto la iguale.

Como puedes ver, la afluencia de gente avisa de que esta prueba iba a suponer un antes y un después dentro del mundo de los saltos de camiones. No estamos familiarizados con este tipo de eventos, normalmente es típico de motocicletas de motocross o incluso algún coche que otro en busca de algún otro récord pero no de un vehículo de unos cuantos ejes de por medio y varias toneladas de peso.

Archivado en Camiones, Records, Saltos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion