Genial campaña de Volkswagen sobre el peligro de usar el móvil mientras se conduce

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica mirando el teléfono móvil

Aunque lleva ya un algo más de un mes circulando por la red, no he podido evitar la tentación de compartir con todos vosotros el siguiente vídeo porque pienso que cuanto mayor difusión le demos mejor, ya que más concienciaremos a la gente de los peligros de hablar por el móvil mientras se conduce.

Siempre he pensado que cualquier tipo de campaña de concienciación vial debe mandar un mensaje en el que el receptor se sienta completamente identificado para evitar la tan conocida frase de “eso nunca me pasará a mí”. Pues partiendo de esta premisa, Volkswagen ha sabido elaborar una buena campaña simulando una situación crítica, como hacen muchas otras, pero involucrando directamente al espectador sin que éste sufra daño alguno.

El objetivo: demostrar los peligros de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

El escenario: una sala de cine de Hong Kong repleta de público.

El resultado: mejor que lo veáis a continuación.

¿Que te ha parecido? ¿Que efecto crees que hubiera tenido sobre ti si hubieras estado en esa sala? A mí me ha parecido brillante, y espero que pueda sentar algún tipo de precedente en este tipo de campañas. No olvidemos que desde que prácticamente aparecieron como algo habitual en nuestra sociedad, el uso de teléfonos y dispositivos móviles se ha convertido en uno de los elementos principales que hay detrás de un accidente de tráfico, al hacernos desviar la mirada de la calzada si le prestamos atención.

Archivado en Seguridad vial, Vídeos, Volkswagen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion