Con este tipo de inventos el futuro traerá a los coches eléctricos de la mano, y es que una pareja estadounidense ha inventado las carreteras solares, que no es más que una carretera compuesta de paneles solares en lugar de asfalto. Pero no es tan simple como esto, ya que, tras una década investigando, han conseguido desarrollar un panel solar capaz de soportar el peso de vehículos de alto tonelaje y dotarlo de una superficie de vidrio con una textura que lo hace tan adherente como el asfalto convencional, según declaraciones de los creadores.
Los creadores de esta importante innovación son Julie y Scott Brusaw, que preocupados por las consecuencias del calentamiento global, se decidieron a empezar a desarrollar un proyecto de esta magnitud. Con su sueño de sustituir el asfalto convencional con este tipo de carretera con tecnología solar fotovoltaica, pretenden recoger y almacenar la energía producida por el sol para abastecer de electricidad a los vehículos eléctricos, en cuyos bajos se dispusiera una placa solar al mismo tiempo que circulan por la carretera.
Según los cálculos más optimistas de la pareja, si se produjese la sustitución del actual asfalto estadounidense por el innovador proyecto de carreteras del que os estamos hablando, este sistema permitiría producir más del triple de la energía que consume Estados Unidos actualmente.
En definitiva, si se instalasen ese tipo de carreteras, sería posible abastecer de energía a todo un país y sería un importante impulso para las bajas ventas que registran los coches eléctricos en la actualidad.
[…] de apuros que podríamos tener con sólo con el motor eléctrico, aunque sería menos problema si esto existiese de […]
Con estas carreteras en España lo único que veríamos es a cientos de coches parados en el arcén de gente aprovechando para cargar el teléfono móvil con algún invento casero fácil de fabricar a través de un tutorial en YouTube, jejeje. Bromas a parte, ¿no han dicho nada sobre cuánto podría costar instalar tales carreteras?. Porque me parece que como sea muy costoso, acabará cayendo en el olvido, como otros grandes proyectos. Además, estas carreteras se tendrían que sustentar con dinero público, y no creo que las compañías eléctricas estén por la labor de ceder tan fácilmente viendo que dentro de unos años, con el futuro de la movilidad eléctrica, se van a forrar los bolsillos más si cabe.
[…] unos meses, nuestros compañeros de Frenomotor publicaban un interesante artículo sobre un proyecto de carreteras solares, sustituyendo el tradicional asfalto por unos bloques […]
[…] nuevo material podría dejar a un lado la idea de las carreteras solares futuristas, una idea conceptual que está ganando adeptos en los últimos […]
[…] transformación que podría popularizarse a escala global en unos años. Sí, va a instalarse una carretera fotovoltaica para aprovechar la energía que la luz solar incide sobre el pavimento. ¿Qué bases tiene el […]