Inventan las carreteras solares ¿Solución definitiva para cargar los coches eléctricos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carretera solar hacia el orizonte

Con este tipo de inventos el futuro traerá a los coches eléctricos de la mano, y es que una pareja estadounidense ha inventado las carreteras solares, que no es más que una carretera compuesta de paneles solares en lugar de asfalto. Pero no es tan simple como esto, ya que, tras una década investigando, han conseguido desarrollar un panel solar capaz de soportar el peso de vehículos de alto tonelaje y dotarlo de una superficie de vidrio con una textura que lo hace tan adherente como el asfalto convencional, según declaraciones de los creadores.

Los creadores de esta importante innovación son Julie y Scott Brusaw, que preocupados por las consecuencias del calentamiento global, se decidieron a empezar a desarrollar un proyecto de esta magnitud. Con su sueño de sustituir el asfalto convencional con este tipo de carretera con tecnología solar fotovoltaica, pretenden recoger y almacenar la energía producida por el sol para abastecer de electricidad a los vehículos eléctricos, en cuyos bajos se dispusiera una placa solar al mismo tiempo que circulan por la carretera.

Según los cálculos más optimistas de la pareja, si se produjese la sustitución del actual asfalto estadounidense por el innovador proyecto de carreteras del que os estamos hablando, este sistema permitiría producir más del triple de la energía que consume Estados Unidos actualmente.

En definitiva, si se instalasen ese tipo de carreteras, sería posible abastecer de energía a todo un país y sería un importante impulso para las bajas ventas que registran los coches eléctricos en la actualidad.

Archivado en Carreteras solares, Eléctricos, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs