Cinco coches modernos que serán joyas de colección en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colección Pueche

Decidme una sola cosa que no sea coleccionable, una sola. Personalmente no conozco nada que no sea coleccionable, nada. Yo personalmente soy coleccionista, o al menos lo era. Colecciono revistas de coches y de motos y mi colección personal abarca números desde 1997 hasta 2011 aproximadamente, de varias publicaciones. Más de 400 revistas. Ahora ya no compro, principalmente por falta de espacio y de credibilidad de las revistas.

Dejando de lado si colecciono revistas o muñecos de peluche, voy a centrarme en lo que ocupa, en una lista de cinco coches modernos que serán joyas de colección en el futuro elaborada por la revista EVO y de la que personalmente, solo cambiaría un integrante, quizá dos; el resto están ‘clavados’. Porque cuando se piensa en coches de colección, siempre se imaginan coches como los de la foto de cabecera, nadie se acuerda que un coche nacido en 1990 puede ser un coche de colección y que además, está a las puertas de considerarse histórico tras la modificación de la normativa, con la anterior ya lo sería al cumplir 25 años.

La colocación de los integrantes de esta lista de cinco modelos están colocados igual que lo han hecho en la revista EVO, aunque desconozco si están colocados del 1 al 5, del 5 al 1 ó como bien les ha dado la gana.

BMW 1M Coupe.

BMW Serie 1 M

Seis cilindros en línea, tres litros de cilindrada, dos turbos y 340 cv. Me encanta, no puedo evitarlo. De los últimos modelos de BMW adornados con la mítica letra M (//M, como les gusta escribir a los seguidores de la marca), es el que más me gusta. No esconde lo que es, lo deja claro con esos pasos de rueda ensanchados, el paragolpes frontal con esas formas, el trasero con las cuatro salidas de escape, las llantas…

Además, soy un confeso defensor de la turboalimentación, así que más motivos para ser de los mejores. Es más, yo le pondría como primer candidato a una hipotética colección personal.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman

Algo tiene Porsche que todo lo que crea, termina siendo un modelo de colección. Todo, o casi todo porque no hay duda que serán más apreciadas las versiones potentes y deportivas, que las versiones ‘normales’, a no ser que se llame 911, entonces no importa, toda versión será validad para colección.

El Cayman se ha mostrado como un auténtico Posche, tiene una buena legión de seguidores y el GT4 es lo máximo. Para alguien a quien le gustan los coches racing como es mi caso, resulta el más bonito de la gama y el mas interesante debido a sus 385 cv procedentes del inmortal seis cilindros boxer de Porsche. ¿Estaría en mi colección? Pues yo creo que si, aunque no sería el segundo en la lista.

Ford Focus RS MK1

Ford Focus RS

Un sueño de juventud para quien ésto escribe. Debería haber llegado en 2001 pero se retraso hasta 2003 y recuperaba el espíritu de los compactos deportivos y radicales. Como seguidor de los Ford Cosworth, reconozco que el día que se presentó en forma de concepto se me pusieron los pelos como escarpias pues lucía el nombre de Ford Focus Cosworth, aunque luego salió al mercado como Focus RS.

Este coche estaría en dura pugna con el BMW 1M Coupe por la primera plaza de mi hipotética colección personal y eso que no es tan bestia como el M, con un motor de cuatro cilindros, dos litros y un solo turbo, para lograr 215 cv y 315 Nm de par asistidos por un diferencial autoblocante delantero.

Renault Mégane RS Trophy R

Renault Mégane RS

Miembro por derecho propio de los más rápidos de Nürburgring, el Renault Mégane RS 275 Trophy R representa la evolución de coches como el Focus RS MK1. Motor de dos litros y cuatro cilindros, turbo y nada menos que 275 cv con el correspondiente autoblocante.

No estaría en mi hipotética colección porque su lugar lo ocuparía el Mégane R26.R, pero eso no quita el hecho de que ponerle la mano encima no sería mala idea. Renault siempre ha sabido hacer modelos deportivos y ésta, es la prueba más clara.

Nissan Skyline GT-R

Nissan Skyline

Con este coche tengo sentimientos encontrados. Me gusta, no lo voy a negar, pero es una de la las leyendas JDM y entre los aficionados al tuning, y personalmente o tengo buenas relaciones con esos mundos. Los primeros por extremistas, siempre tan pendientes de los códigos de motor, y los segundos por que no me gusta el tuning ni nada de lo que le rodea.

Si dejamos eso a un lado, el coche es un tiro. Motor RB26DETT (no queremos que los JDM se enfaden) con 320 cv pero con la capacidad de llegar hasta unos 800 cv con una buena preparación. Pero no, no estaría en mi hipotética colección, todo lo contrario que en lista de la revista EVO.

Archivado en BMW 1M Coupe, Ford Focus RS MK1, Nissan Skyline, Porsche Cayman GT4, Renault Mégane RS Trophy R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion