Cinco híbridos que puedes comprar por menos de 30.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volante y panel de un coche híbrido

Aunque a muchos les pueda parecer que un híbrido es sinónimo de precio alto, en este artículo vamos a ver que con un presupuesto relativamente limitado –si es que ponerse de tope 30.000 euros se puede considerar un presupuesto limitado– podemos encontrar alternativas muy interesantes. Incluso algunos de los modelos nos llamarán la atención por su precio verdaderamente atractivo.

Toyota Yaris Hybrid – 15.990 euros

Nuevo Toyota Yaris 2014

Empezamos por el híbrido más barato de esta lista. Gracias a la actual promoción especial para el mes de mayo que ofrece Toyota, el modelo Yaris Hybrid Active parte de un precio de 15.990 euros, que incluye de serie el sistema Toyota Touch con cámara trasera y volante multifuncional de cuero. Y lo más importante: un propulsor de gasolina de 75 cv y otro eléctrico de 61 cv (que permite circular con la batería cargada al máximo en modo exclusivamente eléctrico durante 2 kilómetros a una velocidad inferior a 50 km/h). Al actuar en conjunto, entregan una potencia de 101 cv, teniendo en cuenta que además dispone de otro segundo motor eléctrico destinado a la recarga de la batería. De este modo, nos encontramos ante el Yaris más potente de toda la gama.

Toyota | Yaris Hybrid

Toyota Prius Hybrid – 23.350 euros

Versión híbrida del Prius

Con toda probabilidad, el Prius es el coche que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un híbrido. Gracias a su dilatada trayectoria en el mercado, se ha convertido en una referencia ineludible en lo que a vehículos limpios se refiere. El Toyota Prius Hybrid ECO (el acabado más sencillo) viene equipado con climatizador, head up display y 7 airbags. Al igual que el Toyota Yaris Hybrid, también monta un motor de gasolina unido a dos motores eléctricos, con una potencia total algo más elevada, de 136 cv. Este es el modelo más económico de la gama, con un precio en oferta especial para el mes de mayo que parte de 23.350 euros.

Toyota | Prius Hybrid

Volkswagen Jetta Hybrid – 28.430 euros

Versión híbrida del Volkswagen Jetta

Con un motor de gasolina de 150 cv y otro eléctrico de 27 cv, obtenemos una potencia conjunta de 170 cv. En el modo exclusivamente eléctrico, el Jetta podría circular durante 2 kilómetros a una velocidad máxima de 70 km/h. El precio de salida de la versión sencilla es de 28.430 euros. . Si nos decantamos por el Volkswagen Jetta Hybrid Sport, tendríamos a mayores unos neumáticos más grandes y los faros de xenon, pero el coste se incrementaría en 1.580 euros.

Volkswagen | Jetta Hybrid

Peugeot 3008 Hybrid4 – 31.000 euros

Híbrido diésel, Peugeot 3008

Como Peugeot apenas tiene penetración en el mercado estadounidense y japonés, su principal particularidad es que, en lugar de montar un propulsor de gasolina, los diseñadores han optado por un motor diésel de 163 cv que actúa en combinación con uno eléctrico de 37 cv. La potencia máxima es de 200 cv. Lo llamativo es que mientras que el motor térmico se encarga de mover las ruedas delanteras, el eléctrico transmite su fuerza al eje trasero. A nivel de precios, aunque parte de 31.000 euros, al aplicar las ayudas también se quedaría por debajo del tope de 30.000 euros.

Peugeot | 3008 Hybrid4

Lexus IS 300h – 35.900 euros

Lexus IS 300, único premium de la lista

Parece imposible, pero un modelo premium ha conseguido colarse en esta lista. Se trata del Lexus IS 300h ECO, cuyo precio de salida es de 35.900 euros. Si le aplicamos las anteriores ayudas estatales de 6.000 euros para vehículos híbridos (las de 2014 ya están aprobadas, pero aún se desconocen sus términos concretos de aplicación), tendremos un precio que queda por debajo del tope que me he autoimpuesto. Sorprende sobre todo su potencia: 223 cv repartidos en un motor de gasolina de 181 cv y uno eléctrico de 143 cv.

Lexus | IS 300h

—–

En definitiva: si para adquirir un híbrido nos hemos limitado el gasto a un máximo de 30.000 euros, tenemos alternativas de distintos tipos. Desde modelos más pequeños y baratos, como el Toyota Yaris; hasta una berlina premium, como el Lexus IS 300h.

¿Estás de acuerdo? ¿Conoces algún modelo más que deba incluirse en la lista? Dínoslo en los comentarios.

Archivado en Híbridos, Lexus IS, Peugeot 3008, Toyota Prius, Toyota Yaris, Volkswagen Jetta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion