Las ciudades más caras para sacarse el carné de conducir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sacar el carné de conducir

Ayer me centré en las ciudades españolas en las que es más barato sacarse el carné de conducir. En concreto, gracias a un estudio de FACUA en el que se ha encuestado a 296 autoescuelas de 30 ciudades, vimos que Granada es la ciudad más barata para sacarse el carné a la primera. Y si el alumno debe realizar más prácticas porque ha suspendido dos veces el práctico, el primer puesto se lo lleva Badajoz.

Logroño, la ciudad más cara de España

Puente de Logroño

Desde el punto de vista de las ciudades más caras, el premio se va al norte de España: Logroño, con un precio medio de 1.082,50 euros para un mes de clases teóricas y veinte clases prácticas, es la que se lleva este dudoso honor. Lo mismo que en el caso de alumnos que se ven obligados a hacer más prácticas por haber suspendido y haber tenido que renovar papeles. En ese caso la capital riojana sigue siendo la ciudad más cara de España, con un precio medio de 1.604,48 euros.

Ya he dicho que en el primer supuesto analizado por FACUA, el de los estudiantes que aprueban a la primera, acompañan a Logroño, localidades como Bilbao, Lérida, Murcia y Barcelona. En el segundo supuesto referido a aquellos que tienen que recibir quince prácticas más y renovar papeles, el podium de las tres primeras permanece invariable, aunque el cuarto puesto es ocupado por Pamplona y el quinto por Murcia (que es la única ciudad del sur de España que aparece entre las más caras).

El precio medio del carné en España

Permiso de conducción

Un dato interesante es el de los precios medios de la hora de clase práctica, cuyo valor más alto recae en las autoescuelas de Pamplona, con 30,69 euros. Una barbaridad si lo comparamos con los 13,70 euros que se pagan de media en La Coruña. Aunque a nivel nacional los precios están más cerca de Pamplona que de La Coruña, ya que en este verano las autoescuelas españolas están cobrando de media 25,09 euros por hora. Siguiendo con los precios medios, podemos concluir que en España sacarse el carné a la primera supone un coste de 707,57 euros. Pero si suspendes el práctico y te toca renovar papeles, el precio asciende hasta los 1.314,85 euros.

—-

Considerando que en España suspenden más del 50% de los alumnos que se presentan a la prueba práctica, es de imaginar que muchos padres sientan terror al ver cómo se aproxima el momento en el que sus hijos se tienen que sacar el carné de conducir.

Archivado en Autoescuelas, Carnet de conducir, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion