Estas son las 10 ciudades con más atascos según TomTom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Atasco en USA

Uno de los principales problemas a los que nos tenemos que enfrentar los conductores, sobre todo si vivimos en grandes ciudades, es a los atascos, embotellamientos o al tráfico congestionado en general. Estos molestos fenómenos que se suelen producir en las horas punta, no solo nos hacen perder la paciencia, sino también mucho tiempo y dinero en combustible, lo que tampoco ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Muchos conductores incluso tienen en cuenta la cantidad de atascos que se producen en determinadas ciudades para determinar el destino de sus vacaciones y no pasar gran parte de estas encerrados entre cientos de coches.

TomTom, la compañía especializada en navegadores GPS, acaba de publicar los resultados de su encuesta anual sobre el tráfico a nivel global, de la que podemos extraer algunos datos curiosos. En primer lugar, el conductor medio pasa unos 8 días cada año atrapado en algún tipo de atasco o retención. Otro dato alarmante apunta a que en las carreteras secundarias el nivel de congestión y tráfico ha alcanzado al de las grandes ciudades.

Motos en un embotellamiento

Hablando de grandes ciudades, como en cualquiera de estas encuestas, no podía faltar un ranking de las ciudades más congestionadas y con más atascos del planeta. La clasificación la encabeza Moscú, con un índice de retenciones del 74%. Este índice se calcula en base a la comparación entre los tiempos de desplazamiento en las horas sin tráfico a los tiempos que se tarda en hacer el mismo recorrido en hora punta.

Si atendemos a estos datos, un viaje de una hora en la ciudad rusa sufriría de media en hora punta un retraso de 76 minutos, superando las dos horas de recorrido. La lista de las 10 ciudades más congestionadas del mundo es la siguiente:

  • Moscú, Rusia: 74%.
  • Estambul, Turquía: 62%.
  • Río de Janeiro, Brasil: 55%.
  • México, D.F. , México: 54%.
  • Säo Paulo, Brasil: 46%.
  • Palermo, Italia: 39%.
  • Warsaw, Polonia: 39%.
  • Roma, Italia: 37%.
  • Los Ángeles, Estados Unidos: 36%.
  • Dublín, Irlanda: 35%.

Cabe destacar que en este Top 10 hay dos países que repiten y tienen dos representantes, Brasil e Italia. En el primer caso podemos achacarlo a el hecho de que Brasil es un país emergente y que la cantidad de vehículos crece más rápido que la calidad de las infraestructuras, mientras que en el caso de Italia está provocado por el turismo y la antigüedad de ambas ciudades.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cuál ha sido la ciudad con más atascos en la que habéis conducido? ¿Cómo soléis afrontar este tipo de situaciones?

Fuente: Forbes

Archivado en Atascos, Navegadores, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos