Las ciudades más baratas para sacarse el carné de conducir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Profesor en clase teórica

Al margen de casos extremos de determinadas personas que han necesitado decenas de prácticas o que se han presentado un centenar de veces al examen sin conseguir aprobarlo, hay una realidad que FACUA se ha encargado de contrastar mediante un estudio: aprobando a la primera y recibiendo el mismo número de clases, no en todas las ciudades cuesta lo mismo sacarse el carné de conducir. Hoy me voy a centrar en las localidades más baratas, dejando para mañana la parte más fea del estudio.

Ya sabemos que el verano es un momento propicio para sacarse el carné de conducir. Gracias a las vacaciones veraniegas, los jóvenes disponen de más tiempo para poder preparar el examen (lo de aprender a conducir vendrá más adelante). Así que si eres joven, has pensado aprovechar este verano para obtener tu permiso de conducir y vives en Badajoz, en Cádiz, en Granada, en Jaén o en La Coruña, debes saber que eres afortunado ya que son las ciudades más baratas para sacarse el carné.

El ranking de ciudades más baratas para buenos estudiantes

Clases prácticas

El primer supuesto estudiado por la organización de consumidores se basa en un alumno que recibe un mes de clases teóricas, veinte clases prácticas de 45 minutos por sesión y aprueba en primera convocatoria tanto el teórico como el práctico. En ese caso, la ciudad más barata en función de los precios medios informados por las autoescuelas sería Granada, con un coste medio por alumno de 499,05 euros. A continuación iría Badajoz, con 508,22 euros; seguida de La Coruña, con 541,37 euros; Cádiz, con 549,77 euros; y Jaén, con 551,27 euros.

¿Cambian las cosas en caso de suspender?

Test

La lista varía muy poco en el caso de que se suspenda alguna convocatoria. Según los datos recabados a lo largo del mes de mayo y junio de 2014, si el mismo alumno aprueba el teórico a la primera tras un mes de clases teóricas, pero suspende dos veces el práctico, teniendo que recibir quince clases prácticas adicionales, siguen siendo las mismas ciudades las que copan el ranking. Sin embargo, la más barata ya no sería Granada, sino que sería Badajoz, seguida de La Coruña, Granada, Cádiz y Jaén.

Precios medios en clases prácticas

Hacer prácticas

Sorprenden sobre todo las diferencias de precios en lo referente a las clases prácticas de 45 minutos. Por ciudades, la media de precios más baja la ostenta La Coruña, con 13,70 euros por sesión. Badajoz informa de un precio medio de 17,88 euros; Jaén, de 20,25 euros; Almería, de 21,02 euros; y Cádiz, de 21,11 euros. Estas diferencias indican que en el supuesto de tener que renovar papeles, con el consiguiente aumento de sesiones prácticas, compensa más vivir en Badajoz o en La Coruña.


¿Coinciden estos precios con los que realmente se están pagando en estas ciudades? ¿Eres de alguna de ellas y te estás sacando allí el carné de conducir? Me gustaría conocer tu experiencia.

Archivado en Autoescuelas, Carnet de conducir, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion