¿Cuál es el coche anfibio más rápido del mundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WaterCar Panther

¿Quien diria que esto no es un Jeep? La realidad es que se trata de un Watercar Panther. Este híbrido de coche-anfibio es hasta ahora el mas rápido del mundo en su segmento. Es capaz de alcanzar los 70 km/h en el agua y los 130 km/h por tierra, unas cifras nada despreciables tratándose de un vehículo así. Lo comercializa el fabricante californiano WaterCar y cuesta unos 100.000 euros, un capricho algo caro y divertido a la vez.

Como podréis comprobar en el vídeo, su apariencia es bastante parecida a un Jeep Wrangler de los de toda la vida. Este vehículo ‘híbrido’ esta propulsado por un motor Honda de 300 CV, casi nada! Con este potente motor es capaz de alcanzar los 70 km/h dentro del agua y 130 km/h en tierra con una autonomía algo escasa de 100 km para un tanque de 98 litros de combustible, lo que da una idea de lo salvaje que es el consumo aunque quien se compre un capricho así no es que lo mire mucho.

Para el agua, su sistema hidráulico es capaz de plegar las cuatro ruedas una vez metido en el agua dejando los bajos completamente lisos en su carrocería de fibra de vidrio. Su volante pasa a ser un timón por lo que su precisión no es tal como en carretera como podemos comprobar en el vídeo. Está homologado para cuatro ocupantes, asi que ahora llevar a tus amigos tanto por el mar como por la tierra en un mismo vehículo no va a ser un problema, claro está, siempre teniendo una gasolinera cerca para dar de beber a este vehículo.

Con todo esto, el Watercar Panther no es el único coche anfibio pero si el más rápido de su clase. Un coche peculiar a la vez que divertido y un poquito caro. Y a ti, ¿te gustaría tener un capricho como este?

Archivado en Coches anfibios, Descapotables, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos