Todos sabemos de la importancia de un calzado adecuado para conducir, pero muchas veces utilizamos un calzado que no es el más indicado para conducir, ya sea por dejadez o por motivos estéticos. Esto se hace aún más habitual en la época estival, cuando el uso de calzado abierto está a la orden del día.
Muchos conductores usan de forma habitual chanclas o algún tipo de sandalias para conducir, ajenos al riesgo que este tipo de calzado supone para su seguridad, principalmente debido a las posibilidades de que se nos deslicen de los pies, pudiendo incluso bloquear los pedales dejándonos en una situación muy comprometida.
Esto ha sido precisamente lo que le ha pasado a un conductor de Los Ángeles según leemos en WorldCarFans. Nuestro protagonista se disponía a sacar su Ford Mondeo/Fusion del garaje con la mala fortuna de que sus chanclas se atascaron con los pedales, impidiendo que el conductor pudiera accionar el freno y el coche acabó en una piscina que estaba a unos metros de la salida del garaje.
Por fortuna la piscina en esos momentos estaba vacía y el hombre pudo salir del coche antes de que se hundiera completamente, lo que hubiese complicado su salida debido a la presión del agua contra los cristales.
Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este incidente? ¿Soléis conducir con chanclas o sandalias de algún tipo? ¿Habéis tenido alguna vez algún incidente conduciendo con este tipo de calzado?