Local Motors imprime un coche en seis días con tecnología de impresión 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche impreso en 3D

Hace ya varios meses, os estuvimos contando que Local Motors, una empresa americana con muchas ganas de dar que hablar, estaba planeando fabricar un coche mediante impresión 3D e incluso, se propusieron a si mismos, realizarlo en tan solo seis días. Desde luego, un objetivo muy optimista, pero que mira tú por donde han conseguido llevar a buen puerto.

El domingo pasado se pusieron manos a la obra y terminaron la impresión en seis días, usando una impresionante impresora 3D de un tamaño más que respetable, la “Big Area Additive Manufacturing”, aunque como es lógico, aún falta cosas como el motor o las baterías que no se pueden conseguir mediante este método a día de hoy por los limites de una tecnología que podríamos considerar “en pañales”.

No obstante, la impresión en 3D promete poner patas arriba el sector de la industria del automóvil y también muchas otros, reduciendo costes y sobre todo, tiempos de fabricación. Eso sí, tenemos que esperar todavía porque las impresoras actuales siguen siendo un poco lentas y realmente caras, aunque como todo, el precio comienza a ser más accesible.

El coche de impresión 3D se podrá contemplar en Chicago, en el Recinto de McCormick Place y Local Motors asegura que si el proyecto sale satisfactoriamente, se plantearán producirlo comercialmente dentro de algunos meses.

Así que amigos, estaremos atentos durante lo que queda de 2014 y a los primeros compases del 2015, porque podríamos presenciar la llegada del primer coche realizado mediante impresión 3D.

Archivado en Impresión 3D, Local Motors, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion