El coche más multado en España tiene 266 denuncias, y es un Golf

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volkswagen Golf GTi MK3

Llevamos unos días que estamos a la que salta con el tema de la nueva normativa de trafico y con el tema de las dichosas multas, que más parecen tener el objetivo único de recaudar y no de disuadir, es única forma que tengo, personalmente, de explicar los que hemos visto con la DGT y la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil. Aún y así, esto se puede poner todavía más interesante si cabe si te paras a leer el informe que ha emitido la Fundación Línea Directa, donde dicen que las multas han subido un 80% en época de crisis…

No, no se me ha resbalado el dedo ni nada parecido, las multas de tráfico han subido un 80% durante todos estos años que llevamos de crisis, lo que para muchos es confirmar lo que todos nos olemos, recaudación pura y dura. Este informe apunta a un total de 1,2 millones de conductores multados más de cinco veces en los últimos cinco años, muchos de ellos reincidentes. Incluso han realizado un ‘top 10’ de los coches más multados en España y acumulan un total de 1.716 multas con una cuantía acumulada entre todos de 160.000 euros. Lo más llamativo es que ocho de estos diez coches, están registrados en Madrid.

Es realmente alucinante, pero entre todos esos coches, entre los miembros del ‘Top 10’ destaca uno por encima de todos, un Volkswagen Golf registrado en Madrid, que acumula un total de 266 multas de tráfico y una cuantía a pagar de 26.590 euros.

Volkswagen Golf MK2

Como no han especificado que tipo de multas poco podemos comentar sobre este aspecto, pero las infracciones más comunes en España son por exceso de velocidad, que alcanza el 50% y las de aparcamiento que suben al 38%, así que muy posiblemente las multas puedan ser de este estilo. Habría que ver como circula este coche y como aparca, sería interesante.

No obstante, hay un coche que con menos multas debe cerca de 2.000 euros más, un Citroën Xantia que acumula 210 multas por una cuantía de 29.108 euros.

Archivado en Multas, Tráfico, Volkswagen Golf
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion