Conoce el coche más singular que puedes encontrar a día de hoy en una subasta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fiat500

¿Quién podría decir que detrás de esta curiosa preparación hay más de 85.000 euros invertidos? Así es, se trata de una joya del año 1975 basada en un Fiat 500 de la época. Con lo que seguro que no contaba este utilitario es que estaría plasmada su matrícula en el libro Guinness de Lo Récords al albergar un título muy llamativo, ser el coche más peludo del mundo.

La propietaria de esta ‘cucada’ es María Lucía Mugno, una mujer que lleva los pelos por bandera ya que ostenta una peluquería de reconocido prestigio. Esta ‘obra’ de arte es, sin duda, la pieza definitiva para afirmar que ama su profesión. Ahora bien, más allá de lo que puedas pensar, lo cierto es que el pelo con el que forró la carrocería del coche no pertenece a ninguno de sus clientes, llega directamente desde la India.

Ahora bien, ¿qué más curiosidades hay detrás de un proyecto que ha llevado a la propietaria más de veinte días de trabajo? A continuación tienes todo lo relevante de una historia que ha traspasado fronteras.

El coche más peludo del mundo esconde debajo a un Fiat 500 clásico

fiatpeludo

Quizás te parezca algo realmente desorbitado pero lo cierto es que se cree que podría alcanzar un precio situado en torno a los 124.000 euros, ¡lógico que la dueña busque deshacerse de él! ¿Cómo es posible que se manejen estas cifras teniendo en cuenta que no estamos ante un coche que ha logrado una gran revalorización en los últimos años?

Todo reside en el laborioso y caro trabajo que se ha empleado para cubrir cada centímetro de la carrocería. Es importante destacar que cada uno de los mechones incrustados ha sido sometido a un desesperante trato de desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado con el objetivo de que la capa fuese homogénea alrededor de toda la estructura.

En cuanto a la mecánica, está en perfecto estado por lo que es completamente funcional para cogerlo y disfrutar de un paseo por tu ciudad. Eso sí, mucho cuidado con dejarlo en cualquier sitio o conducirlo en los días lluviosos, ¡te la juegas!

Actualmente y, hasta el próximo 8 de noviembre, tienes de plazo para realizar tu puja por un coche que busca, ante todo, acaparar en público. La casa de subastas encargada de la realización de todo el proceso de venta cerrará tal día la oportunidad de hacerte con una joya que tiene hasta un récord del mundo.

¿Merece la pena? La inversión tiene un coste pero nadie le obligó a la señora María Lucía Mugno para que se comprase y modificase la vista del coche, ¿verdad? Quizás habría que preguntarse, pues, por qué pide tanto por un utilitario que hay aún a patadas en el país de la bota.

Archivado en Fiat 500, Preparaciones, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion