Los 5 coches eléctricos con mayor autonomía a la venta en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista delantera del Renault Zoe

El anuncio de la llegada al mercado del nuevo Opel Ampera-e ha supuesto una gran noticia para el segmento de los coches eléctricos. ¿La razón? Contar con una autonomía claramente superior que la mayoría de sus rivales en la actualidad.

En un principio se especuló con que el nuevo modelo alemán podría tener una capacidad de recorrer cerca de 400 kilómetros con una sola carga. Pero la realidad ha superado a las expectativas y el nuevo Opel Ampera-e permitirá completar cerca de 500 kilómetros sin parar a “repostar“.

El Opel Ampera-e nos ha llevado a una pregunta: ¿cuáles son los coches eléctricos a la venta en España que mayor autonomía ofrecen en estos momentos? Bien es cierto que a día de hoy el apartado de la capacidad de las baterías de este tipo de vehículos sigue siendo uno de sus principales problemas, pero cada vez existen alternativas mucho más interesantes.

1. BMW i3 REX – 450 kilómetros

BMW i3 back

Bajo este nombre se esconde la variante del BMW i3 con mayor autonomía. El pequeño eléctrico alemán ofrece en su versión más accesible la posibilidad de recorrer 300 kilómetros con la carga completa de las baterías.

En el caso del BMW i3 REX, cuyo apellido viene a significar “Range Extender”, es posible incrementar esta cifra hasta los 450 kilómetros.

Para lograr esta amplia autonomía, el i3 REX recurre a un motor de combustión que se encarga de activar un generador pensado a su vez para alimentar las baterías en caso de que se agoten. De esta forma no se podría clasificar como modelo híbrido, puesto que esta mecánica de gasolina no sirve para impulsar al modelo.

2. Renault ZOE – 400 kilómetros

Renault Zoe Eléctrico

Renault acaba de actualizar su utilitario eléctrico ZOE, cuyo cambio principal es un aumento de la capacidad de su batería, ahora con 41 kWh. En cifras hablamos de un nuevo modelo que es capaz de rozar la barrera de los 400 kilómetros de autonomía, en comparación con los 240 kilómetros de la versión anterior.

Por precio y autonomía el Renault Zoe se convierte así en una de las opciones más interesantes para aquellos que piensen en un coche eléctrico como próxima adquisición.

3. Nissan Leaf – 250 kilómetros

Nissa Leaf azul

Aquí ya nos encontramos con un importante salto en lo que a autonomía se refiere. Es cierto que el Nissan Leaf es el modelo eléctrico más vendido en todo el mundo, pero deberá ponerse las pilas, nunca mejor dicho, si quiere estar a la altura de sus próximos rivales en el mercado.

Por el momento este utilitario eléctrico con sus 109 CV y una autonomía cercana a los 250 kilómetros tras su última actualización continúa como uno de los vehículos impulsados por electricidad más recomendables del momento.

4. Kia Soul EV – 212 kilómetros

kia-soul-ev

Si ya de por sí el Kia Soul no es un modelo muy conocido en sus versiones gasolina y diésel, qué vamos a decir de su variante eléctrica. Efectivamente, el modelo coreano disfruta en su gama de una versión de este tipo, que alcanza los 212 kilómetros de autonomía.

No es el más barato de entre sus rivales, pero sí es cierto que viene muy bien equipado de serie y sus descuentos son realmente atractivos.

5. Volkswagen e-Golf – 190 kilómetros

Golf eléctrico

Un modelo que podría tener todas las papeletas para convertirse en un superventas dentro de los coches eléctricos es el Volkswagen e-Golf. Sin embargo, su principal inconveniente es que su autonomía no es para “tirar cohetes”, ya que apenas llega a los 190 kilómetros.

Por destacar alguna ventaja del compacto alemán diremos que en una toma de corriente de 40 kW apenas necesitaremos 30 minutos para disponer del 80% de carga de las baterías. Eso sí, tocará hacer cuentas para saber si compensan los 33.000 euros que es necesario pagar por el Volkswagen e-Golf.

Archivado en Autonomía, Coche eléctrico, Compra de vehículos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs