Los 5 coches más rápidos del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bugatti-chiron

Si existe algún listado que nos gusta especialmente es el de los deportivos más rápidos del planeta. Auténticas máquinas del asfalto en las que ponerse al volante garantiza emociones fuertes.

Un buen puñado de caballos, un peso contenido y una aerodinámica casi perfecta son los ingredientes ideales para que nuestros siguientes protagonistas puedan presumir de ser los diez coches más veloces sobre la tierra. Aquí tienes a los diez privilegiados:

Bugatti Chiron – 458 km/h

bugatti-chiron

Al igual que sucedió en su día con el Bugatti Veyron, el nuevo Chiron ha nacido para convertirse en el mejor deportivo del mundo. Y lo cierto es que en lo que a velocidad máxima se refiere es el rey de reyes.

Estamos ante un modelo que utiliza el mismo motor W16 de 8.0 litros del Veyron, pero perfeccionado para ofrecer un rendimiento todavía mayor. Sus 1.500 CV lo impulsan en apenas pocos segundos hasta los 420 km/h, eso sí limitados electrónicamente.

Sin este limitador de velocidad, el Bugatti Chiron es capaz de alcanzar los 458 km/h, y ningún deportivo de producción en el mundo puede alcanzarlo.

Koenigsegg One:1 – 445 km/h

Koenigsegg One 1 especial

Koenigsegg fabrica pocos deportivos, pero cuando lo hace lo lleva a cabo a lo grande. Es el caso del Koenigsegg One:1, un modelo que todavía se encuentra en el podio de los más rápidos del mundo.

Su peculiar nombre hace referencia a su relación peso/potencia, con 1.360 CV para 1.360 kilos. Con semejantes características el deportivo sueco puede rodar a 445 km/h, y lo mejor de todo es que en apenas 20 segundos ya ha alcanzado la cifra mágica de los 400 km/h.

Hennesey Venom GT – 434 km/h

Frontal del Hennessey Venom GT

Otro viejo conocido dentro de los deportivos más veloces es el Hennesey Venom GT. Para lograr la medalla de bronce en este particular ranking este modelo tiene que recurrir a diferentes elementos prestados por otros automóviles.

Para empezar la plataforma está tomada del Lotus Elise, mientras que la mecánica escogida es la perteneciente al Chevrolet Corvette Z06, con un motor de 7.0 litros estirado hasta los 1.451 CV.

De esta manera es fácil de entender que el Hennesey Venom GT pueda alcanzar una velocidad punta de 434 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.

Bugatti Veyron Super Sport – 431 km/h

Bugatti Veyron Supersport

El Bugatti Veyron dejó de fabricarse algún tiempo. Pese a ello, pocos deportivos han podido arrebatarle el galardón de continuar como uno de los coches más rápidos del mundo.

Hablamos en concreto de la versión Super Sport, que aumenta la potencia del Veyron “normal” hasta los 1.200 CV. De nuevo es necesario desactivar el limitador de velocidad para obtener lo mejor de este deportivo, que es una velocidad máxima de 431 km/h.

Koenigsegg Agera R – 418 km/h

koenigsegg-agera-r

Lo dijimos anteriormente: Koenigsegg produce pocos modelos, pero sus características son brutales. Es el caso del Agera R, que nació en 2011 y a día de hoy sigue siendo uno de los deportivos más espectaculares del planeta.

Básicamente estamos ante una evolución más radical del deportivo Agera. Para ello Koenigsegg ha llevado la potencia hasta los 1.115 CV y 1.200 Nm de par. Y si a ello le sumamos un peso contenido de 1.330 kilos el resultado es simplemente alucinante: una velocidad máxima de 418 km/h.

Archivado en Bugatti Chiron, Deportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs