Los 5 coches más vendidos de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El considerado el primer automóvil del mundo

El automóvil tiene más de 120 años. El primer coche, o al menos el que todos los historiadores consideran como el primer coche de la historia, aparece en la imagen que encabeza el texto y es de origen alemán, el Benz Patent-Motorwagen fabricado entre 1886 y 1893. Poco tienen en común el carromato con motor de la foto con los coches que tenemos a día de hoy, pero es que la evolución no perdona.

A lo largo de esa evolución, han aparecido modelos que por su nivel de ventas se han convertido en clásicos de nuestras carreteras y eso que algunos, llevan desde hace más de 30 años en producción con sus respectivas generaciones evidentemente. También hay otros que son complicados de ver en Europa, aunque haberlos haylos. He creado una lista de los cinco coches más vendidos de la historia y la he ilustrado con la imagen de la primera generación de cada uno y así poder ver también, la evolución de cada modelo.

5. Honda Civic

Honda Civic

En la quinta posición, el último de la lista, está el Honda Civic que acumula unas ventas de más de 20 millones de unidades vendidas en toda su historia. Historia que comenzó en Japón en 1973 con el formato que aparece en la imagen, un pequeño modelo con dos puertas que luego fue creciendo en tamaño y en empaque.

Se vende en los tres mercados más importante, Estados Unidos, Japón y Europa siempre con buenas cifras en las muchas generaciones que se han ido sucediendo. Como particularidad, el honda Civic que se vende en Europa poco tiene que ver con el que se vende en Japón o en Estados Unidos, unidad que muchos aficionados agradecerían ver en nuestro mercado.

4. Volkswagen Type 1

Volkswagen

El mote de escarabajo (porque es un mote) llegó mucho tiempo después de su lanzamiento, pero su nombre oficial es Type 1, Volkswagen Type 1 o simplemente, Volkswagen, ‘el coche del pueblo’. Se presentó en 1938 como la solución a los problemas de movilidad y motorización de la Alemania Nazi, creado por Ferdinad Porsche a petición del mismísimo Adolf Hitler.

Desde entonces, se fabricaron 21.520.464 coches hasta que en 2003 se detuvo su producción. Es además, el coche que más tiempo ha estado en la línea de montaje y el diseño más longevo de toda la historia del automóvil. Al menos hasta el día de hoy y desde mi punto de vista, lo será siempre pues los avances que estamos viendo cada día no permitirán que algo así se repita.

3. Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el nombre de ‘Golf’ no es por el deporte, sino por un viento según afirman desde Volkswagen, aunque no conozco ningún tipo de viento que reciba ese nombre. Al parecer es un caso como el de los Jetta o Scirocco, que son también nombres de vientos o brisas.

El caso es que el Volkswagen Golf se ha convertido en el ‘Rey de los compactos’ por méritos propios y desde que se presentó en 1974 se han vendido más de 30,5 millones de unidades. Superará esta cifra, no hay ninguna duda pues ya estamos esperando que llegue su siguiente generación, la octava.

2. Ford F-Series

Ford F-Series

En 2003 se publicó un informe donde se decía que en Estados Unidos se vendía un Ford F-Series cada 30 segundos. Eso es una barbaridad. No es extraño por tanto que durante un tiempo, el Ford F-Series, una de las gamas de pick up o camionetas como las llamas en Estados Unidos más grande del mercado, haya sido el vehículo más vendido del mundo. Y ojo, porque solo se vende en USA.

Hasta el día de hoy acumula un total de más de 35 millones de unidades vendidas y aunque la competencia se ha visto reforzada por nuevos modelos, no hay manera de lograr reducir sus ventas. La más vendida es la Ford F-150, pero cuenta en su gama con monstruosidades como los Ford F-750 Super Duty, cuyo tamaño sacaría los colores a más de un camión de reparto europeo.

1. Toyota Corolla

Toyota Corolla

Pues sí, el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia del automóvil con un acumulado desde 1966 de casi 42 millones de unidades. Desde su presentación hasta hoy, el cambio ha sido tan brutal como en el caso del Honda Civic y al igual que aquel, se vende en los tres mercados principales.

En total han ido sucediéndose 12 generaciones, superando en ventas al Volkswagen ‘Escarabajo’ en 1997 y cambiando su nombre para su última generación en España y Japón, donde se comercializa como Auris, mientras que en el mercado yankee sigue siendo Toyota Corolla.

Archivado en Fabricantes, Historia, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion