¡Alerta! Especies en peligro de extinción en UK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orgullo inglés reflejado en sus taxis En todos los países del mundo siempre hay ciertos modelos de coches que son difíciles de encontrar o de ver ya sea por ser un modelo muy exclusivo, con un índice de siniestralidad alto, un coche antiguo o simplemente raro. Es complicado encontrar un Renault 21 Turbo o un Ford Capri V6 2600 en el mercado español. Lo mismo que buscar un Subaru Impreza STI 22B en Europa. Pues los tan extrovertidos personajes de Top Gear UK, han desvelado la lista con los diez coches más raros de ver en el Reino Unido.

Alfa Romeo Dauphine

Construido bajo licencia Renault Pero… ¿Este coche no era un Renault? Si y no. En 1959 la marca Alfa Romeo construyó esta pequeña berlina en su fábrica de Portello bajo licencia Renault. No había gran diferencia entre el Dauphine francés y el italiano, pero este último iba más rápido. La mayoría de los componentes de estos coches eran fabricados en Italia, aunque algunos de estos eran importados directamente de Francia.

Estaba equipado con la mecánica original de Renault, montando un motor trasero de 850 cc y acoplado a una caja manual de 4 velocidades.

Ferrari 208

El antecesor del 308 Este Ferrari, probablemente tuvo uno de los motores más pequeños de la historia de Ferrari. Un 2.0 V8 con 155 cv. Sí, era un motor muy pequeño para ser un Ferrari. Alcanzaba una velocidad máxima de 215 km/h. Vamos, que solo sirve para fardar en el parque y poco más, aunque es tan escaso que es algo caro.

FSO Polonez

Así es el FSO Este era un coche de tipo económico, producido entre los años 1978 y 2002 por la FSO. Su plataform era la del Fiat Polski 125p. No es que sea raro verlo en el Reino Unido, sino que es difícil encontrarlo en cualquier país de Europa excepto en el este.

Su producción se hizo en paralelo con la del Fiat Polski 125p hasta el año 1991, pero el último modelo se le retiró de la producción por que no alcanzaba los estándares mínimos de seguridad. Tras la caída del comunismo la fábrica FSO pasó a ser propiedad de la firma surcoreana Daewoo, hasta el año 2001, y en el 2002 la firma vuelve a ser una empresa independiente.

Lancia Trevi

El derivado del Beta Esta berlina italiana se presentó en el salón de Turín de 1980 y se dejó de fabricar en 1984, lo cual no nos extraña ya que parece un Lada 2015 importado de la mismísima Rusia. Aunque no lo parezca descendía del conocido Lancia Beta, pero sus motorizaciones eran mucho más pequeñas. El motor que mejor funcionaba era el del VX, un 2.0 de 136 cv. Cabe destacar su interior el cual parecía sacado de una película de Star Treck por su forma futurista y la cantidad de luces y botones que tenía en el salpicadero.

Maserati Mistral

Parece medio japonés, medio inglés Estéticamente avanzado para la época, ya que es un mezcla de deportivo nipón de finales de los 60 y un deportivo inglés de finales de los 50. Este se fabricó durante siete años, desde 1963 hasta 1970. Disponía de tres motores, un 3.5 con 235 cv, un 3.7 con 245 cv, y el más rápido de todos un 4.0 con 255 cv. El deportivo de la marca del tridente era muy rápido para le época y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Se vendieron muy pocas unidades.

Mazda R100

Pequeño pero matón Se le podría denominar máquina, ya que era bastante rápido para tener tan poco caballaje. Este pequeñín montaba un motor rotativo con 100 cv de potencia, de ahí su nombre. Parece que es un coche bastante inútil, pero consiguió quedar primero en el Gran Premio de Singapur y quedar quinto y sexto en Spa 24 horas, detrás de cuatro Porsche 911.

Mitsubishi Colt 1400

Así era el Colt de los 80 En los años setenta, los fabricantes de automóviles japoneses enviaron miles de pequeños urbanos a Gran Bretaña para recoger las migas que dejaba Volkswagen. Estos apenas consiguieron un pequeño mordisco ya que la marca germana ocupaba casi todo el mercado europeo con su Golf. Había una versión turbo del Colt, pero al Reino Unido llegaron muy pocos. El país de Europa donde más coches de estos puedes encontrar es en Holanda.

Subaru 700

Así es el Subaru más pequeños De los modelos más pequeños de la marca nipona, con un motor de dos cilindros de 700 cc y una potencia de 36 cv. Es un denominado coche Kei en Japón. La verdad que en 1982 comprarse un coche de estos era tirar el dinero. Lo bueno, que se podía comprar con tracción integral y ¡ojo! con turbo.

Toyota Cavalier

Así es el Toyota Sí, esto es igual que el caso del Dauphine, y si lo viese un americano se pondría a dar voces y a tirarse del pelo mientras grita “Eso es un Chevy Cavalier” y de fondo se escucha Rock you like a hurricane. La verdad es que Toyota, para conseguir algo más de mercado, se ofreció para actualizar y modificar este modelo, eso sí, bajo licencia GM. Ocurrió lo que tenía que ocurrir, al ser motor japonés era de mejor calidad que el americano.

Zastava Yugo Sana

El ruso europeizado Efectivamente un ruso de puro cepa pero solo de nombre, ya que parece que ese coche surgió de una fiesta entre un Citroën ZX, un Renault 19 y un Fiat Tipo. En Rusia también es conocido como Yugo Florida. Este es uno de los mejores Yugo que se han fabricado. Solo hay que mirar debajo del capó. Para fabricar este coche, la marca rusa pidió ayuda a la italiana Fiat, pidiendo el Fiat Tipo como base.

—-

La verdad que alguno de estos coches son bastante raros incluso fuera del Reino Unido. Alguno no sabíamos ni que existía. Y vosotros ¿Cuántos coches de estos conocíais?. ¿Cuáles pensáis que son los coches más difíciles de encontrar en España o en vuestro país?

Archivado en Coches raros, Rarezas, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion