La colección más grande de coches en miniatura está en Beirut

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coches de miniatura expuestos

Es muy común que todos los entusiastas de los automóviles tengan algunas miniaturas de sus coches favoritos en sus casas u oficinas. Nos dan un poco de felicidad, porque sabemos que no podemos tenerlos en la vida real, pero son capaces de sacarnos una sonrisa cuando los miramos, y todas guardan algun recuerdo de como las conseguimos, por que las compramos, cuando paso a formar parte de nuestra coleccion particular, etc.

Pero Billy Karam, libanés, de Beirut, ha llevado su afición por las miniaturas al extremo. Su colección de más de 30.000 modelos de coches y 400 dioramas, está certificada por el Libro Guinness de los Records como la colección más grande de coches en miniatura del mundo.

No se pueden comprar los grandes, pero se pueden comprar un millar de los más pequeños en su lugar.

Karam, es un ex piloto de carreras aficionado con una debilidad por todas las cosas relacionadas con Porsche, y muchos de sus dioramas representan las carreras a las que asistió y participó. Contemplarlos, le da la oportunidad de revivir las experiencias de nuevo, pero a diferencia de una foto o un video, las tiene en tres dimensiones, y cada vez que las mira, es como si viajara al pasado y reviviera todo lo que sintió en aquel momento.

En el video podemos observar toda su colección. Seguro que el valor de todas esas miniaturas supera el de alguno de los deportivos de hoy en día. ¿Seríais capaces de reunir toda esta colección en vuestra casa?

Archivado en Libro Guinness, Miniaturas, Porsche, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion