Cómo quitar la inscripción trasera de tu coche de forma casera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emblema Porsche 911

Seguramente te haya ocurrido el ir conduciendo y ver que el vehículo de delante tiene el nombre del modelo incompleto, es decir, que le falta alguna de las letras que forman el apodo del mismo. También puede pasar que, si eres como yo una de esas personas que odian el hecho de que figuren la inscripción con la motorización del tuyo en particular, necesitas ver este vídeo.

En muchas ocasiones, a la hora de comprar un coche se pregunta si uno quiere que en la parte trasera aparezca el anagrama del modelo y de la motorización escogida. El primero de los casos suele imponerse siempre que sí que esté pero en cuanto a la tecnología y propulsor elegido no. Puede que pase desapercibido para cualquier consumidor pero a decir verdad, ¿cuántos clientes de Volkswagen estarán orgullosos de que aparezca el 1.6 o el 2.0 acompañados de la inscripción Bluemotion? De normal, las siglas van unidas a la carrocería por medio de un pegamento de alta resistencia para, entre otras cosas, aguantar las inclemencias del tiempo y, por tanto, es realmente difícil despegarlo.

Ahora, un remedio casero ofrecido por la persona del vídeo permitirá la eliminación de dichas letras sin dejar marca en la carrocería. ¿Cómo lo ha conseguido?

Eliminar desde casa las siglas de la parte trasera ya es posible

La unidad escogida como conejillo de indias es nada más y nada menos que un Porsche 911 Carrera de la generación presentada hace solamente unos meses. Pese a que el fin último del vídeo es mostrar todos los pasos para oscurecer la figura de las siglas, lo más importante es ver qué hace para conseguir despegarlas de la carrocería sin dañar la pintura.

El método es mucho más sencillo de lo que uno puede pensar. Con un simple secador de pelo común, hay que calentar la superficie en la que se sitúan las piezas que se pretenden eliminar de la silueta del coche. Tras unos minutos ejerciendo calor en dicha zona, hay que lograr introducir bajo el metal de la letra o el número un elemento que sea muy fino y a la vez resistente a los tirones.

Una vez conseguido ese paso, lo que hay que hacer es ir ‘jugando’ con las manos para ir despegando, poco a poco, la pieza. Finalmente, se logrará separar de la carrocería y quedarán restos del pegamento en la superficie. Lo único que queda, por tanto, será eliminar el sobrante adherido con un trapo húmedo.

Obviamente, es un trabajo que tiene sus riesgos. La pintura puede presentar algún roce por el uso de un elemento inadecuado para despegar el metal. Por ello, siempre será mejor acudir a un especialista para asegurarse que el resultado final sea el esperado. Sí que es verdad que hacer el tutorial utilizando todo un deportivo de alta gama como lo es el alemán es algo que tranquiliza para todo aquel que tenga como base este vídeo para llevar a cabo el sorprendente ‘brico’.

Este bricolaje adaptado al sector del automóvil no es el primero que se presenta en Freno Motor. Hace unos meses ya se pudo ver qué pasos había que hacer para vinilar un coche, práctica que está en auge y que como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Archivado en Logotipos, Modificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion