Los motores de la Fórmula 1 de 2015, su velocidad cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coches de Fórmula 1 llegando a una curva

La Fórmula 1 cada vez está perdiendo más interés por parte del público. Pero las normativas anticontaminación y las desacertadas decisiones de la FIA no están evitando que esto ocurra de forma cada vez más acrecentada. Es por ello que si pensabas que la época del turbo tiene los días contados, estás muy equivocado. El principal problema está cuando se bloquea la libertad de las escuderías para trabajar a su libre albedrío, y donde se limitan muchas veces los presupuestos para que los menos pudientes también puedan estar a la altura de la competición.

Pero a pesar de ello siempre hay escuderías que están a años luz del resto, y eso se repite cada temporada. Los que dan con la tecla directamente ganan casi todas las carreras, lo que hace todo muy monótono y aburrido; estamos cansados de carreras que se ganan en boxes por elegir una estrategia más acertada. Si a eso le sumamos que este año McLaren Honda está en clara desventaja respecto a sus rivales, la cosa se pone todavía más fea.

Probablemente pienses que el motor de Mercedes sea el más rápido de esta temporada, pero en el siguiente vídeo podemos ver de forma gráfica hasta donde puede llegar cada coche en máxima aceleración en recta. Se hace una simulación de un Sauber, Ferrari, Red Bull y McLaren, con motores Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, respectivamente.

A pesar de que los Mercedes demuestran una clara superioridad, cuando se para el cronómetro, las diferencias entre el Ferrari y el Mercedes son casi mínimas, pues el de Maranello queda casi encima de la carrocería del alemán. Esto significa que hablamos de milésimas de segundo en cuanto a distancia. Los Red Bull y McLaren lo tienen algo más complicado, sobretodo el bólido de Woking, que queda en clara desventaja respecto a sus contrincantes.

Esta simulación se hizo en base a los datos del Gran Premio de China. En la carrera del fin de semana pasado en España, los McLaren eran algo más rápidos, pero a Honda aún le queda mucho por aprender si quiere ponerse a la altura del resto de la parrilla.

Archivado en Circuitos, Competición, Fórmula 1, Motores, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs