Compra un tanque destartalado que dentro tenía lingotes de oro por valor de 2 millones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oro

En el mundo de las finanzas, la inversión en piezas históricas se convirtió, hace ya un tiempo, en una opción para lograr rentabilidad en el futuro. De hecho, según las aficiones de cada persona, prácticamente todos los sectores poseen sus propios bienes del pasado, los cuales cotizan cada día con algo más de valor que el día anterior.

Comprar un tanque y arsenal militar es lo que eligió en su día Nick Mead, un hombre de 55 años, sin saber que algo con mucho valor había en su interior. Acudió a una importante subasta y se llevó por el ‘módico precio’ de 35.000 euros un vehículo de guerra que participó en la Guerra del Golfo para le bando iraquí.

Dado que poseía varios desperfectos, Nick y su equipo querían dejarlo a punto. Para ello comenzaron a retirar piezas hasta que llegaron a las entrañas del vehículo. ¿Puedes imaginar qué es lo que había en el depósito? ¡Una sorpresa que le volvería millonario!

La compra de este tanque, la operación más rentable del año

Al desmontar el depósito de combustible, él y su ayudante vieron que algo en el interior parecía estar suelto. Con mucho cuidado, retiraron la tapa, dejando al descubierto un tesoro oculto, el cual había permanecido allí durante nada más y nada menos que un cuarto de siglo.

La llamada Guerra del Golfo tuvo lugar durante los años 1990 y 1991, siendo el gran protagonista Iraq. En una ofensiva conocida como Operación Tormenta del Desierto, el ejército iraquí pretendía anexionar Kuwait con el objetivo de tener una gran porción de tierra con salida al mar.

Este ataque fue rápidamente repelido por una coalición con Estados Unidos a la cabeza, lo que provocó que un tratado dejase sin efecto la invasión. A estos efectos, el documento que devolvía la paz al lugar recogía que Iraq debía devolver los lingotes de oro que había robado a Kuwait durante la ocupación.

El resto de la historia se puede imaginar. Hubo algunos de ellos que no fueron devueltos, acabando en lugares tales como el que aquí se ha detallado. ¿No es alucinante? Aún así, diversas fuentes afirman que el valor de los lingotes podría no llegar a los 2 millones de euros.

Habrá que estar alerta para ver cómo acaba una historia que se antoja que tendrá algún que otro capítulo más. Y ahora, ¿se revisarán a fondo todos el material de guerra subastado o se incrementará el valor del material usado en aquella guerra?

Archivado en Colecciones, Historia, Vehículos militares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion