Consejo del día, no permanecer al lado de un camión en autovía una eternidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

suspensionescamion

La autovía es, teóricamente y con números de accidentes y en mano, uno de los lugares que menor número de siniestros y víctimas mortales provoca. Pese a circular a una mayor velocidad, una conducción mucho más fluida por lo general y un notable mantenimiento de las carreteras hacen que la siniestralidad se haya reducido en los últimos años.

Sin embargo, cuando se produce un siniestro, las consecuencias pueden llegar a ser más graves que si ocurre en ciudad. La velocidad es la principal culpable pero la actitud de los demás conductores tiene gran parte de culpa en un choque de estas características.

Si hubiese que elegir cual de los vehículos ha sido el culpable de un accidente y entre las diferentes posibilidades hubiese un camión, seguramente sería la opción más votada. ¿Coincidencia con el caso particular de hoy? Ciertamente no.

Tener un sistema de suspensiones en buenas condiciones es vital si no quieres que pase esto

En las imágenes se puede observar cómo la carga venció a un lado y se desperdigó por toda la calzada, teniendo la suerte de que el conductor del vehículo desde el que se graban las imágenes estuvo atento en todo momento. Ahora bien, varias conclusiones se pueden sacar al respecto, siendo la más importante que no hubo ninguna víctima mortal ni herido grave.

En primer lugar, el conductor del camión que sufre el accidente estaba inclinado hacia la izquierda antes de sufrir el accidente. No se sabe si esta desviación de unos cuantos grados era significativa como para darse cuenta de que el vehículo sufría una avería. Aún así, todo parece ser que las investigaciones hablan de un mal mantenimiento por parte del propietario.

El accidente tuvo lugar en el puente que cruza el famoso río Hudson. El conductor del mismo se dirigía en dirección a Nueva York, viéndose truncado su propósito de llevar todo el material solicitado en la capital estadounidense por un aparatoso accidente que implicó a media decena de automóviles.

La causa principal podría estar cimentada en la hipótesis de un exceso en la carga. Viendo de nuevo las imágenes se puede observar cómo ya llevaba unos kilómetros balanceándose la mercancía hacia el costado izquierdo. A mitad del puente hay una retención que afecta a ambos carriles, lo cual provoca que haya un exceso en la fuerza que afecta al camión.

Sin duda alguna, lo más curioso de las imágenes son el eje trasero del remolque que aparece al final, el cual se detiene unos metros antes del lugar que le debía corresponder. La rotura de los engranajes que lo conectaban al camión es la causa principal de la pérdida de la estabilidad, de ahí que aparezcan completamente al margen del remolque siniestrado.

Para más inri, el conductor del vehículo, el cual pudo salir por su propio pie, no poseía la licencia de conducir en regla, algo que está penalizado con fuertes multas en el país americano. En relación a los demás coches implicados en el accidente, tan solo hubo que lamentar daños en las carrocerías de éstos.

Archivado en Accidentes, Camiones, Mecánica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion