No creerás cuánto tiempo tardó este Mini en completar así una vuelta a Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

minihanyue

Si eres un incondicional seguidor de todo lo que acontece al místico circuito de Nürburgring Nordschleife, puede que lo que a continuación vas a ver nunca hubieses imaginado que pasaría.

La conducción sobre una de las ruedas de cada unos de los ejes se antoja como un estilo más de conducción, ¿verdad? Teniendo en cuenta que han circulado por el histórico trazado todo tipo de vehículos, no suena tan descabellado que alguien con mucho tacto en la dirección lo intentase alguna vez.

Ese momento ha llegado y ha dejado muy claro que posee un talento especial para maniobrar en estas condiciones. Sí, el conductor de este Mini lleno de pegatinas de todo tipo es Han Yue, un viejo conocido de las competiciones alternativas en el mundo del motor. El último de sus logros ha sido este, lograr dar una vuelta la mítico trazado. ¿Cuánto tiempo le llevó completar la vuelta a lo 20 kilómetros que mide aproximadamente?

Han Yue ha vuelto a demostrar su talento conduciendo a dos ruedas

A decir verdad, no es la primera vez que el piloto Yue consigue alzarse con un récord. Ya lo hizo hace un tiempo al lograr realizar la maniobra de aparcamiento más ajustada, registro que le valió su firma en el prestigioso libro de los Récords.

No es la primera vez que se puede observar a un coche siendo conducido sobre las dos ruedas laterales de los ejes pero nunca antes había cruzado la línea de meta de uno de los circuitos con mayor tradición histórica en el mundo de la competición tras dar toda una vuelta al trazado así, de esta forma.

Tiene todavía más mérito haber realizado la prueba en el Nordschleife sabiendo que posee todo tipo de obstáculos tales como pendientes y curvas de diferente ángulo. Por ello, es necesario destacar que contó con la colaboración de unos neumáticos diseñados para la ocasión, los cuales disponían de un mayor recorrido para mejorar la adaptabilidad sobre el terreno.

¿Quieres saber ya cuánto tiempo tardó en completar? Nada más y nada menos que 45 minutos fue lo que tardó en completar el recorrido, lo cual nos dice que su velocidad media estuvo por debajo de los 30 km/h. Según se ha podido saber después, afirmó que tuvo que ir más despacio porque una inusual vibración hacía mella en la conducción a partir de los 20 km/h.

¿Imaginas aguantar tres cuartos de hora en una posición que no favorece bajo ningún concepto la conducción? Tiene mucho mérito lo conseguido por este especialista de piruetas al volante. Teniendo en cuenta su espíritu ganador, ¿qué récord estará pensando en romper en los próximos meses? Seguro que ya está manos a la obra.

Archivado en Mini, Nürburgring Nordschleife, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion