Cubre carter, ¿si o no?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cubre cárter de chapa

He estado pensando como enfocar el artículo de manera un poco coherente y no responder a la pregunta que se hace en el título de la manera más sencilla del mundo, porque realmente es muy, muy sencillo. Pero claro, para eso no hace falta redactar un artículo. Además, es algo que por otra parte, me apetece tratar porque después de visitar foros, webs y demás sitios en Internet, tengo una sensación un poco extraña y necesito desahogo.

Es algo que llevo viendo mucho tiempo y es uno de los motivos por los que casi no me paso por foros y demás, y es que dentro del mundo del motor (y de muchos otros), se cuestionan muchas cosas y se dan por sentado muchas otras sin tener realmente un fundamento o algo que lo avale, como ocurre con el cubre cárter. He podido ver como todo el mundo se pregunta si realmente es necesario el cubre cárter o si es mejor quitárselo, encontrando todo tipo de respuestas, desde que es una perdida de tiempo y que lo ponen para cobrarte más hasta respuestas lógicas como que si lo han puesto es por algo.

Cubre cárter

Me llama mucho la atención que no se critique ni se ponga en duda que un coche con 105 CV por ejemplo, monte ruedas de 205 mm de sección, pero que se critique algo como la monta del cubre cárter, ¿acaso sabemos nosotros más que un ingeniero? El cubre cárter hace varias funciones, como proteger los bajos del coche contra impactos que pueda recibir, ya sean de piedras sueltas en la carretera, de cualquier porquería que haya en un camino y es un salvavidas para aquellos que pasan los badenes como si fueran de carreras y golpean con los bajos al pasar (solo fijaros en los badenes que encontréis, ya veréis como los altos están completamente marcados de golpes). Además, también hace una función aerodinámica, ya sea cubrir los bajos para que haya las menos turbulencias posibles o para redirigir el aire a donde sea necesario, junto con una función de aislante de ruido.

Entonces, cubre cárter, ¿si o no?. Fácil, si el coche sale de fábrica con el cubre cárter es que tiene que llevar cubre cárter porque así lo han decidido los ingenieros. Si no lo lleva de serie, pues amigos, no es necesario. Eso de quitarlo porque no sirve para nada no es cierto, es un error muy común. Si tu coche lleva cubre cárter pero en el taller no te lo ponen después de alguna reparación, hay que pedirle explicaciones por ello y que nos lo vuelvan a poner.

Luego hay otro tipo de cubre carter que es de uso opcional, como los metálicos que montan los todo terreno. Esos están diseñados para un uso específico bastante duro, como es pasar por encima de piedras, por agujeros y cosas así. Tienen que ser resistentes y proteger al máximo los elementos mecánicos.

Archivado en Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion