El curling con coches ya existe y como no, se ha patentado en Rusia

El curling con coches ya existe y como no, se ha patentado en Rusia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

curling

El curling siempre nos ha llamado la atención. España no es el país en el mayor número de seguidores tiene pero lo cierto es que es un deporte que para triunfar necesita de varias aptitudes. Precisión, fuerza y, sobre todo, mucha atención, son los principales atributos que debe poseer cada jugador.

Ahora bien, ¿y si en una hipotética situación llevásemos al extremo esta modalidad y se empleasen, por ejemplo, utilitarios? Esta increíble combinación únicamente podría venir de un país como Rusia.

Así es, allí han creado una competición repleta de emoción en la que unos simpáticos coches de corte soviético se dedican a estamparse los unos contra los otros a poca velocidad para el disfrute de los participantes.

El curling soviético se juega con coches en vez de con piedras de granito

Son notables las semejanzas que existen entre la modalidad oficial y esta creada por un conjunto de rusos con mucha originalidad. Existen los típicos ‘escobilleros’, la superficie está completamente helada y el objetivo es el mismo, lograr que el objeto acabe en el lugar más próximo a un punto determinado.

Ahora bien, ¿tan parecidos son? Por supuesto que no. Es imprescindible comenzar por el ‘objeto’ que se utiliza. Mientras que la versión oficial hace uso de una pieza de granito que tiene un peso en torno a los 20 kilogramos, los rusos prefieren utilizar un utilitario.

Como es lógico, el lanzador ya no es una única persona sino que son los mismos ‘escobilleros’ los que se encargan de empujar el vehículo (con conductor incluido) hacia la pila de automóviles.

curlin

La principal peculiaridad de este ‘deporte’ es que los automóviles no poseen ni motor ni frenos pero sí que es posible tener el control de la dirección. Por ello, contando con la ayuda de las personas que empujan y de la que está a los mandos del volante, es posible lograr llegar al lugar deseado.

Sin embargo, se debe contar con las mismas aptitudes de las que se hablaban al comienzo del artículo. Una fuerza de más puede desplazar el vehículo más de la cuenta mientras que si se ejerce una menor presión de empuje se puede no llegar a impactar con los vehículos del equipo rival.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, hay 2 equipos (de color rojo y azul), los cuales compiten por hacerse con la victoria en una nueva modalidad que ha traspasado fronteras, causando expectación en el mundo entero por lo entretenido que parece ser. ¿Logrará, en un futuro, convertirse en una competición lejos de esta simple ‘pachanga’?

Archivado en Rusia, Utilitarios, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs