Los deportivos de tracción delantera más rápidos en el circuito de Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

golf-gti-clubsport

El circuito de Nürburgring Nordschleife constituye la meca del automovilismo para los amantes de las cuatro ruedas, y los fabricantes de coches lo saben. Por ello, lograr un buen tiempo en el trazado alemán supone un prestigio añadido para cualquier modelo.

Hoy en día pocos son los deportivos lanzados al mercado que no realizan un intento de lograr un buen crono en Nürburgring o incluso batir el récord vigente. Precisamente ahora queremos poner el foco de atención en los compactos de gran potencia que han pisado el “Infierno Verde”.

Se trata de modelos de sobra conocidos que generación tras generación compiten por ser los más rápidos en este circuito. ¿Cuáles pueden presumir de estar en el Top 4 de los coches con tracción delantera más veloces?

4. Seat León Cupra

seat-leon-cupra

El Seat León Cupra se queda en la cuarta posición entre los modelos de tracción delantera actuales más rápidos en el circuito de Nürburgring. En el momento de su lanzamiento la marca española quiso demostrar el potencial de su espectacular deportivo, y no decepcionó.

El tiempo de 7 minutos y 58,44 segundos fue marcado en 2014 por el piloto español Jordi Gené. A pesar de no ser ya el compacto más capaz en este trazado, su tiempo es más bajo que el marcado hace años por modelos de la talla del Audi R8, Porsche 911 o Mercedes C63 AMG.

Aquí tienes el vídeo del tiempo fijado por el Seat León Cupra en Nürburgring.

3. Renault Mégane RS Trophy-R

megane-rs-trophy

En su momento el Renault Mégane Trophy-R y el Seat León Cupra mantuvieron una dura batalla por convertirse en los más rápidos en Nürburgring. Finalmente fue el modelo francés el que se “llevó el gato al agua” con sus 275 CV.

Un tiempo de 7 minutos y 54,36 segundos, apenas cuatro segundos más rápido que el modelo español, fue suficiente para situarlo como el tercer modelo de tracción delantera más rápido en este trazado. En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo se desenvuelve sobre el asfalto.

2. Honda Civic Type-R

civic-type-r

Desde su presentación como concept ya sabíamos que el Honda Civic Type-R daría mucho que hablar. Una puesta a punto excelente del chasis y un motor 2.0 V-TEC Turbo con 310 CV sirvieron hace un par de años para ser en su momento el modelo de tracción delantera más veloz en Nürburgring.

Su tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos fue superado poco más tarde por nuestro último protagonista. Pero aún así, ver la vuelta del Civic Type-R en Nürburgring pone los pelos de punta.

1. Volkswagen Golf GTI Clubsport

golf-gti-clubsport-1

Todos los compactos anteriores eran felices por su rendimiento en Nürburgring hasta que llegó el Volkswagen Golf GTI Clubsport, la versión mejorada del Volkswagen GTI que alcanza los 310 CV.

Su potencia es idéntica a la del Honda Civic Type-R, pero el tiempo del modelo alemán se reduce a los 7 minutos 49,21 segundos. Para que te hagas una idea es un crono más bajo que el de todo un BMW M4. Disfruta de su récord.

Archivado en Deportivos, Nürburgring Nordschleife, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion