Dimensia Coupe, la réplica del Lexus 2054 que puede ser tuya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lexus 2054

Vamos a dar por sentado que a todos nos gusta el cine de una manera o de otra, hay quien es defensor a ultranza de asistir a las grandes salas de cine a ver los estrenos y están los que como yo, prefieren esperar a que salga en DVD para verla en casa tirado en el sofá con toda clase de avituallamiento.

Dicho esto, vamos a dar por sentado también que conoces la película Minority Report, esa que cuenta la historia de la desaparición de los crímenes gracias a la agencia ‘PreCrimen’ que cuenta con la ayuda de los ‘PreCogs’, unas personas metidas en una piscina y que son capaces de ver el futuro y adelantar cuando sucede un crimen para, antes de que suceda, detener al susodicho ‘preciminal’.

En esta película los amantes de los coches tuvimos nuestra dosis con la aparición estelar del Lexus 2054, un espectacular coche que en la peli se anuncia como una de las últimas novedades del fabricante japonés, incluso aparece como se ensambla en una fábrica igual de espectacular que el coche. Era muy futurista y atractivo, a muchos nos dejó con ganas de verlo en vivo y de llegar a ver algo así en la calle, pero hay quién no ha querido esperar y se ha montado el suyo propio o eso al menos dice él, porque parecerse se parece, aunque se nota que es completamente artesanal, ahí tienes las fotos para dar tu opinión.

Interior de la réplica del Lexus 2054

Mike Vetter es el nombre del creador de la réplica que actualmente podéis comprar en eBay, aunque cuando sepáis el precio se os quitaran las ganas, algo que dejo para más adelante. Vetter dice en el anuncio que lleva más de 20 años trabajando para el cine y películas de toda clase, pero no como actor ni como especialista, ni tampoco como cámara…no, lleva trabajando varias décadas fabricando coches y como le gusto tanto el Lexus 2054, se fabricó uno. No dice con qué material está fabricada la carrocería, ni de dónde proceden los trenes rodantes pero si habla de otras cosas que pueden ser interesantes, aparte de poder apreciar las bonitas llantas y los enormes frenos.

Por ejemplo, comenta que el aislamiento es muy bueno y se puede hablar con tranquilidad a alta velocidad, que los espejos son eléctricos y que ha instalado dos monitores con sendas cámaras para controlar la parte trasera aparcando y, atención, la parte delantera con el objetivo de no golpear badenes o bordillos ya que se encuentra a unas 4 pulgadas del suelo, unos 101 milímetros. También comenta que el motor es de origen Porsche, un V6 de 2,7 litros con cambio automático, pero que sea un V6 no cuadra, en todo caso debería ser un 6 cilindros boxer y entonces sí, podríamos estar hablando del motor usado en los Boxster más básicos. De Porsche también se ha tomado prestado el habitáculo, tanto volante como salpicadero.

Ahora, lo que se dice barato no es, Mike pide por su creación 95.000 dólares nada más y nada menos, un pastizal del que hará una rebaja si entregas como parte del pago un Corvette C6 para su próximo proyecto.

Archivado en Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs