Este podría ser el diseño futurista de Mercedes según el propio Roman Egorov

Este podría ser el diseño futurista de Mercedes según el propio Roman Egorov

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conceptmercedes

Roman Egorov es un diseñador gráfico que milita actualmente en las filas de la compañía Citroën. Entre otras curiosidades, parte de su trabajo siempre se ha centrado en la búsqueda de un diseño innovador a la vez que eficiente en términos dinámicos. Es por ello que su línea de producción tiene una clara línea dedicada a la transición del aire hacia atrás para favorecer el coeficiente aerodinámico.

Es uno de los encargados del grupo francés en cuanto al diseño de su división de automóviles y ahora, sin embargo, se ha sabido cómo aprobó su tesis. Curiosamente, firmó su proyecto colocándole el emblema de Mercedes-Benz.

¿En qué consistió su trabajo? Aquí tienes algunas de sus principales aportaciones en una industria que cada día busca reciclarse en materias de diseño.

Un diseño que podría tener el Mercedes del futuro

conceptmercedes3

Tiene rasgos claramente orientados a un mejor desempeño en circuito. Sin embargo, ¿son apropiados para los estándares de la vía pública? ¿Por qué no? La aerodinámica es uno de sus principales puntos fuertes y lo demuestra con una línea estilizada que rezuma deportividad sobre una longitud muy llamativa.

La caída del techo es realmente notoria y esta es precisamente una de sus principales bazas para conseguir unos consumos más que cometidos. La propulsión no se sabe si es híbrida o se apoya en un motor de combustión pero no es necesaria la aportación de dicho dato.

Sin embargo, haciendo una simple apreciación acerca de lo que ocurre con la parte delantera del diseño, se puede ver cómo posee una parrilla de grandes dimensiones, lo que podría dilucidar la presencia de un importante motor bajo el capó. Aún así, se puede apreciar en las imágenes que hacen un repaso a la carrocería cómo dispone de unas vías que contribuyen enormemente a la correcta canalización del aire.

Es lógico pensar que el modelo se parezca bien poco al que más sintonía tiene el mercado, los SUV´s. Este tipo de automóviles, pese a que su moda no parece tener fin, tienen unos consumos superiores a los sedanes o compactos si se mantienen todas las demás variables constantes. El coeficiente aerodinámico es el culpable de que esto sea así y, por ello, no estamos hablando de un diseño de este estilo.

Roman Egorov no es nuevo en el mercado. Actualmente, tal y como ya se ha dicho, trabaja para el grupo francés Citroën pero en el pasado tuvo sus más y sus menos con Mercedes y, posteriormente, con BMW.

Es comprensible que los fabricantes quisiesen llevárselo para sus respectivas plantillas y es que a fin de cuentas en lo primero que se fija uno cuando tiene que comprar un coche es en el diseño exterior.

Archivado en Carrocería, Diseñadores, Diseños futuristas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs