Descubre dónde se calienta un Dodge Challenger SRT Hellcat tras darle caña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dodge-challenger-hellcat-01

Cuando bajo el capó se tiene un motor de combustión que aporta al conjunto más de 700 CV de potencia es porque sabe muy bien cómo concentrar el excesivo calor que se acumula en el interior en unos pocos sitios muy concretos. Solo así se puede evitar que la nula refrigeración acabe por convertir el vehículo en una bola de fuego.

No sería la primera vez que un automóvil con un motor gigantesco saliese ardiendo por lo que los fabricantes intentan ver cómo el aire exterior puede refrigerar los componentes que más pueden verse sacudidos por las llamas. Podemos estar de acuerdo que el motor, los frenos o el tubo de escape son las piezas que se someten a un mayor calentamiento, ¿verdad?

Pues mira ahora dónde se concentra todo el calor en uno de los muscle cars más interesantes del mercado, el Dodge Challenger SRT Hellcat.

Así es cómo una cámara térmica capta el calor en un Dodge americano

dodge-challenger-hellcat-04

Tal y como se puede apreciar, el imponente motor HEMI de 6.2 litros y más de 700 CV de potencia aguanta una temperatura que un motor de menor envergadura podría no hacerlo. Posee una batería de componentes aislantes que sirven para evitar que piezas más sensibles al calor terminen saliendo ardiendo.

El tubo de escape, por el cual circulan los gases resultantes de la combustión de la gasolina a su paso por el motor, también sufre un calentamiento progresivo. El motivo no es otro que su acción como guía para la expulsión de las partículas sobrantes. En las imágenes se puede observar cómo el sistema de doble salida que equipa el Dodge tiene un color anaranjado, símbolo característico del calor.

dodge-challenger-hellcat-02

Solo se podría saber que este automóvil ha estado sometido a la virulencia del piloto por cómo tiene sus frenos y, en este caso, contando con una cámara térmica no se puede comprobar mejor. En la imagen correspondiente al equipo de frenado de este americano se puede observar un color intenso que delata su exposición continua en la conducción. El rozamiento de las pastillas con el disco sirve para saber que ha sido sometido a fuertes frenadas.

Ahora esto deberás extrapolarlo a tu coche. Posiblemente no tengas un Dodge Challenger SRT Hellcat como el que ha servido como ‘conejillo de indias’ pero sí que puede ayudarte a comprender cuáles son las piezas que sufren una mayor fricción y, por lo tanto, se ven sometidas a una energía cinética que se convierte en calor.

Archivado en Calor, Dodge Charger SRT Hellcat, Muscle Cars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs