Dos hermanos fabrican un Mustang del 1965 de fibra de carbono y con alguna sorpresa más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ringbrothers Ford Mustang 1965 10

Avanzar en el tiempo es algo parecido como disfrutar de las nuevas tecnologías, las cuales son mucho más eficientes que las de épocas anteriores. Aún así, la industria del automóvil bien nos dice que comienza a verse una cierta añoranza respecto a modelos míticos de los setenta, ochenta y noventa, del siglo pasado vaya. ¿Por qué?

Las mecánicas están cambiando, lógicamente era de esperar. La contaminación se ha incrementado en los últimos años de forma exponencial y por ello es muy importante reducir la cilindrada de los motores. La solución para los fabricantes está en los turbos, los cuales están comenzando a reducir el número de cilindros en las mecánicas V8, V10 o la cada vez menos utilizada V12. Qué lejos quedan los V8 de los muscle car americanos de los setenta, ¿verdad?

Hablando de muscle cars, ¿y si se juntase la tecnología presente en modelos tan míticos como el Ford Mustang con el diseño convencional? Quizás, lo más parecido que podrías haber imaginado ahora sería la creación que han llevado a cabo dos hermanos, los cuales son muy conocidos dentro del mundo de las preparaciones por sus continuos idilios con el SEMA, uno de los salones más importantes del mundo en esta faceta.

Un Ford Mustang de lo más ligero y con un extra importante de potencia

Ringbrothers Ford Mustang 1965 04

Los nombres de los protagonistas son Jim y Mike y son los encargados de la producción del modelo que se puede ver en las imágenes. Se trata de un Ford Mustang del año 1965, es decir, la primera generación de una de las sagas con más reconocimiento dentro de la industria. Estos dos hermanos han remozado por completo una unidad con más de 50 años de vida, un auténtico símbolo del crecimiento de la economía estadounidense.

Dejando a un lado el espectacular acabado del vehículo, es muy importante destacar algo que a simple vista no se puede percibir, el material usado en la fabricación de la carrocería. Es fibra de carbono, el material que todo adicto al peso ligero mira a la hora de comprar un deportivo de varios cientos de miles de euros. Por supuesto, la principal ventaja se nota tanto en consumos como en dinamismo y acabado.

El motor empleado para lograr un fastback rápido es el perteneciente a un Chevrolet Corvette Z06, es decir, un bloque de 8 cilindros en V con una potencia inicial de 505 CV. Los hermanos Jim y Mike, también conocidos como los Ringbrothers, querían algo mucho más aspiracional por lo que agregaron un turbo que finalmente ha conseguido lograr unos más que increíbles 959 CV, algo descomunal para un vehículo como el de las imágenes.

Ringbrothers Ford Mustang 1965 07

No sería la primera vez que una unidad del histórico Ford Mustang de primera generación sorprende a los presentes con potencias cercanas a los 1.000 CV, ¿recuerdas [la gymkhana de Ken Block por las calles de Los Angeles?

Para el interior del vehículo se ha acudido a las mejores compañías de los diferentes sectores para dotar al Ford Mustang renovado de los mejores componentes. Así pues, asientos firmados por Recaro, aire acondicionado adaptado por Vintage Air SureFit o pinzas de freno bajo la firma Brembo son algunas de las contribuciones para crear una preparación a la altura de las expectativas.

Archivado en Ford Mustang, Muscle Cars, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion