Dubai, el desguace de las deudas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una pena de Mercedes Todos sabemos que Dubai surgió de la nada, era todo desierto y en cuestión de muy poco años se convirtió en una de las ciudades mas lujosas y ricas del mundo. Todo esto lo ha movido el petroleo, la razón por la que todas las naciones se pegan entre si. Una gran cantidad de personas, casi todas extranjeras, procedentes de USA y de Inglaterra hicieron mucho dinero, pero toda bonanza tiene su final.

Hace un par de años, que esa burbuja explotó, y todos ellos empezaron a acumular deudas y no tenían capacidad para afrontarlas. Por el estado de las leyes, han tenido que irse abandonando y dejando atrás todo objeto y recuerdo de la época de riqueza. Si no pagas tus deudas, acabas en la cárcel. Por tanto, cuando se veían hasta el cuello de deudas, cogían el primer avión hacia su país de origen.

Atrás quedan hogares lujosos y vehículos ostentosos. Por las calles puedes ver vehículos de todo tipo abandonados, incluso alguno de ellos tiene las llaves puestas. No solo en las calles, también en el aparcamiento del aeropuerto. Coches como Jaguar, Porsche, Mercedes, Bugatti son carne de cañón para vándalos y saqueadores. Una vez desvalijados, quedarán allí para el olvido.

El Gobierno ya ha reconocido el problema y lleva un par de años para conseguir poder sacar esos coches a subasta. Y parece que lo está consiguiendo. Esta es otra oportunidad para este gobierno tan adinerado de sacar más dinero.

Ferrari abandonado en un parking

Este es un coche que todos conocéis, un Ferrari Enzo. Su valor es de 1,5 millones de euros. Lleva abandonado como 3 años si no es alguno más. El problema es que el coste del aparcamiento y la acumulación de multas por velocidad ya suman 60.000 dólares. Seguramente su dueño se arruinó y no hay nadie cercano que le pueda pagar esa suma de dinero, y en Dubai el no pagar las multas es cárcel, así que el dueño prefirió irse del país que ir a pagar, ya que le meterían preso.

Una joya abandonada

Aqui tenemos un Jaguar XJ220 completamente abandonado en lo que parece un polígono industrial. El valor de es coche ronda el medio millón de euros, si no es más. Su dueño es de origen inglés y cuando la economía colapsó en Dubai, prefirió irse a su país que a prisión. La ley incluso te manda a la cárcel si uno de tus cheques no tiene fondos. Si además intentas vender tu coche, las autoridades empiezan a sospechar, e intentan evitar que abandones el país. Muchos de los propietarios incluso abandonan los coches con las llaves puestas.

Ferrari asaltado en las calles de Dubai

Lo mismo que este Ferrari, abandonado y saqueado. Ya no le queda ni honor ni gloria. Hay muchos más casos, como Porsche 911, Bugatti Veyron, Ferrari F40, Laborghini Gallardo, Nissan GT-R, Range Rover, Rolls Royce, Bentley Continental GT… Estos son solo unos poco ejemplos, pero hay miles más. Esto nos muestra como somos las personas y el poder del dinero.

Archivado en Coches abandonados, Desierto, Dubai, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos