Dubai planea prohibir conducir a los pobres para mitigar los problemas de tráfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Atasco en Dubai

Dubai es una ciudad a lo grande. Allí tenemos la mayor concentración de coches de lujo y superdeportivos. Esta gran urbe surgida casi de la nada del desierto, que cuenta con los edificios más altos del mundo y tiene la policía con los supercoches más caros patrullando la ciudad.

Pero no todo iba a ser perfecto, ya que como en cualquier gran ciudad que se precie el tráfico es parte de su personalidad. Pero las autoridades no han pensado en mitigar estos problemas de congestión de la forma clásica, pues están considerando privar a los más pobres de la posibilidad de poseer un coche.

Así lo cuenta el director general del municipio de Dubai, Hussain Lootah, en un viaje de negocios que el Emirato hizo a Alemania, donde dijo que podrían imponer restricciones:

Un esquema de límites según el salario podría restringir la posesión de un coche a aquellos que tuvieran un sueldo mensual inferior a un límite. Todos tienen su vida lujosa, pero la capacidad de nuestras carreteras no puede albergar a todos los coches sin unas leyes restrictivas.

En Dubai las diferencias económicas entre los más pobres y los más ricos son altísimas, y este es un claro ejemplo, en el que al pobre se le quiere privar hasta del derecho de tener un coche, saliendo el rico más beneficiado.

Otras de las opciones barajadas son la de subir los precios de los aparcamientos, el precio del combustible, los peajes, o directamente mejorar el sistema de transporte público. Lo que queda claro es que los ricachones no van a ir en autobús o cualquier transporte público, y seguirán usando sus ostentosos coches, aunque suba el precio del combustible o del aparcamiento. Así que serán los más pobres los que se vean obligados por propia inercia a dejar de coger su coche tanto como antes.

Siendo una ciudad con pocos años es curioso como las infraestructuras ya estén saturadas, y considerando todos los millones que se ingresan por los ricos ciudadanos que viven allí, no valoren la posibilidad de ampliar carreteras. Así que el camino rápido es eliminar al pobre de la ecuación.

Archivado en Atascos, Dubai, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion