El último motor de Patelo, un impresionante W18 en miniatura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patelo nos vuelve a sorprender con otra de sus grandes creaciones. En esta ocasión se trata de un W18 que funciona con aire comprimido, construido con más de 500 piezas y 388 tornillos, costando nada menos que 2.000 horas de trabajo. Un desarrollo espectacular del que podemos disfrutar gracias a que su hijo grabó todo el proceso en vídeo. En este artículo repasamos esta y otras de sus obras. ¿Nos acompañas?

Motor W18 construido por Patelo

Una de las grandes cosas que tiene el mundo del motor y en concreto sus aficionados es que nunca dejan de sorprendernos. Muchas veces gracias al esfuerzo de estos aficionados habilidosos el resto tenemos la oportunidad de aprender muchas cosas y sorprendernos.

Este es el caso de las creaciones de José Manuel Barreiro, conocido como Patelo, que nos sorprende cada cierto tiempo con sus maravillas. Os preguntaréis que hace Patelo que nos deja tan asombrados. Pues construye motores en miniatura que funcionan con aire comprimido, simulando el funcionamiento que tendría un motor de combustión interna de escala 1:1.

Su última obra maestra es un W18 que funciona con inyección directa de aire comprimido, utilizando nada menos que más de 500 piezas y exactamente 388 tornillos. Este trabajo ha llevado a Patelo en torno a 2.000 horas de trabajo.

Por suerte, todo el proceso ha sido documentado por su hijo en vídeo, por lo que podemos disfrutar de esta increíble obra de arte a lo largo de ocho partes genialmente editadas. La primera de ellas os la dejamos a continuación. Prestad mucha atención al trabajo milimétrico que hay que llevar a cabo para construir un motor de este tamaño.

Como podéis ver un trabajo espectacular, aunque no es la primera vez que Patelo nos sorprende con uno de sus trabajos. Hace un tiempo también fabricó un V12, en este caso naval, que constaba de 261 piezas y 222 tornillos. Tenía 12 centímetros cúbicos, un diámetro de cilindros de 11,3 mm y una carrera de los pistones de 10 mm. Una vez más, podemos disfrutar del vídeo del montaje.

Si queréis ver las ocho entregas del montaje del W18 podéis visitar su canal de YouTube.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos motores de aire comprimido de exposición? ¿Conocéis algún desarrollo similar que utilice gasolina u otro combustible para funcionar?

Archivado en Aire comprimido, Motores, Patelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion