Un eléctrico bajo el disfraz de un Chevrolet Corvette Z06 bate el récord de velocidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corvette Genovation

En un principio, sí, puede doler a la vista. Ver como un ‘pura sangre’ de los que cada vez quedan menos es despojado de su poderoso motor V8 de 7 litros es algo que, para los que amamos el olor a gasolina, podría considerarse como un sacrilegio. Profanar el ‘corazón’ de esta bestia para sustituirlo por una serie de motores eléctricos con sus correspondientes baterías no se ve todos los días.

Esta es la genial idea que han llevado a cabo desde la compañía Genovation Cars. No podría ser otro cualquier modelo, no, debía ser uno de los clásicos americanos que aún sobrevive a las normativas medioambientales. Podría decirse que éste junto al Dodge Viper son los dos modelos que mejor definen la potencia americana. Siguen manteniéndose fieles a su política de motores y continuando fabriando según los valores que marcaron hace unas décadas.

Eso sí, ¿por qué elegir este modelo y no cualquier otro? Esta es la pregunta que podrían estar haciéndose miles de petrolheads a lo largo de todo el mundo.

Genovation le mete mano al Corvette para crear el modelo de calle más rápido del mundo

Hace cosa de unos meses salió a la luz el último récord de velocidad para un vehículo eléctrico. Como de costumbre, este se consiguió en la sal de Bonneville, uno de los templos de la velocidad. Pues bien, ahora, gracias a la sustitución del motor V8 por un conjunto de motores eléctricos y sus respectivas baterías, este curioso Chevrolet Corvette acaba de lograr uno mucho más realista. Mientras que el primero de ellos no podría circular por ninguna vía pública al no contar con la homologación, el segundo sí, y esto es precisamente lo más importante.

El organismo que ha podido constatar la consecución del registro es el International Mile Racing Association (IMRA), por lo que de ahora en adelante Tesla podría poner su foco en esta marca para lograr batirla. Tecnología no le faltará, solamente con ver los números que consigue obtener la versión P90D uno puede hacerse a la idea de que es totalmente batible. Pero eso sí, ¿de cuánto estamos hablando? El deportivo eléctrico ha conseguido lograr los 300,63 km/h. ¿Cuánto tiempo la tendrán en sus manos los ingenieros de Genovation?

La creación de esta compañía estadounidense ha aprovechado el bajo coeficiente aerodinámico del deportivo de Chevrolet con el objetivo de lograr una baja resistencia al aire, una de las principales palancas para la consecución del récord. El conjunto de motores y baterías le proporcionaba una potencia de poco más de 700 CV, es decir, alrededor de 60 CV más que su versión de gasolina. Con estos datos, es lógico pensar que podría alcanzarse dicha velocidad. Además, desde la compañía afirman que son capaces de bajar de los tres segundos en la prueba del 0 a 100 km/h, lo que le situaría a escasas décimas del mismísimo Bugatti Chiron.

No satisfechos con la consecución del récord de velocidad, están dispuestos a trabajar para conseguir hacer un poco más difíciles las marcas a batir al resto de los competidores. De esta forma, creen que podrían mejorar el registro actual en torno a unos 20 km/h en el corto plazo. ¿Cuáles son los límites que se impondrá este Chevrolet Corvette Z06 eléctrico en el futuro? El tiempo lo dirá.

Archivado en Deportivos, Eléctricos, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion