Se ha celebrado el enésimo campeonato de Autos Locos, ¡qué creaciones tan originales!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Autos Locos Red Bull 2015

Dentro del mundo de la competición hay un pequeño hueco para lo cómico. La carrera que mejor podría resumir dicho apartado serían los Autos Locos que organiza una compañía muy conocida de bebidas energéticas con el objetivo de fomentar la innovación vista desde un punto de vista divertido, utilizando, eso sí, la tecnología más simple y rudimentaria.

Así pues, en dicha prueba, la velocidad y el hecho de arañar cada centésima al crono quedan en un segundo plano mientras que otros parámetros como la originalidad o la idea que hay detrás de cada una de las creaciones son variables a destacar por el jurado. Como no podría ser de otra manera, la edición de este año ha supuesto una batería de innovaciones en cuanto a diseños se refiere. ¿Quieres verlo? Se ha publicado un vídeo en el que se muestran las imágenes más llamativas del evento que tuvo lugar en Barcelona a finales del mes de octubre.

Vídeo de lo más destacado de la prueba Autos Locos de Barcelona

Este año ha habido de todo, desde una pareja que quería correr como si de un aerodeslizador se tratase hasta dos participantes que hacen una réplica de la furgoneta de la película ‘Dos tontos muy tontos’. Entre estos dos polos, puedes imaginar todos los modelos extravagantes que no quisieron perderse esta cita para contribuir a crear una esfera de risas.

Como podrás ver, esta competición es una auténtica atracción de masas tal y como se puede ver en los aledaños a la pista. Además, dado que muchas de las creaciones tienen que ver con situaciones que se están viviendo actualmente, participaron varios proyectos con una escenografía orientada claramente en la saga de Star Wars con motivo de la última entrega que se estrenará el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, pese a lo cómico y divertido que se antojan estos descensos, el peligro de una mala caída siempre está presente. De hecho, si avanzas el vídeo anterior hasta el minuto 0:25 se puede observar como ambos conductores chocan contra la protección de paja y dan una vuelta de campana con la única protección de la que disponen, el casco proporcionado por la empresa organizadora del evento.

Ello quiere decir que pese a que todo circula en un ambiente alegre y simpático, cualquier tragedia puede arruinar en cualquier momento lo que parecía ser gracioso y entretenido. Aquí nunca se ha llegado a ese extremo por suerte, pero ya se ha visto como en alguna otra ocasión sí que ha tenido consecuencias más graves para el público como para los propios protagonistas.

Así pues, esta competición volverá el año que viene cargada de más diversión con la tecnología más rudimentaria al servicio de participantes inexpertos que buscan pasárselo bien. Como último punto, cabe añadir que este año contó con la colaboración del piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, el cual contribuyó de la toma de la decisión de otorgar a uno de los concursantes el premio al mejor Auto Loco de esta edición del 2015.

Archivado en Competiciones, Diseños, Red Bull
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion